Estás aquí
Portada > Empresarial > Alicorp elegida como la empresa con mejor reputación del país en el sector alimentos.

Alicorp elegida como la empresa con mejor reputación del país en el sector alimentos.

Lima, Perú.- El último miércoles se realizó la séptima edición del Ranking Merco Empresas, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). Durante la ceremonia Alicorp fue incluida, por séptimo año consecutivo, dentro de la destacada lista de compañías referentes de excelencia corporativa, ocupando el quinto puesto en el ranking general y considerada una vez más como la empresa con mejor reputación del sector Alimentos del país.

Por su parte, Alfredo Pérez Gubbins, CEO de Alicorp, fue elegido entre los siete ejecutivos con mejor reputación en el Ranking Merco Líderes, escalando nueve posiciones en comparación a 2017.

“En Alicorp estamos enfocados en generar valor y bienestar a la sociedad, por ello en cada uno de nuestros procesos, buscamos innovar e implementar propuestas de valor diferenciadas para cada uno de los mercados donde estamos presentes”, señaló Malena Morales, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de la compañía multilatina.

El ranking Merco Empresas recoge la opinión de más de 20,000 encuestados entre trabajadores, consumidores, estudiantes universitarios, directivos, analistas financieros, catedráticos, líderes de opinión, entre otros.

“Como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, buscamos alianzas con organizaciones comprometidas con la sociedad como el Banco de Alimentos Perú, que nos permite canalizar la entrega de nuestros productos a personas que no pueden acceder a alimentos de manera permanente y segura; y con Senati a través del cual capacitamos a jóvenes como operadores de plantas de alimentos. Hoy más de 400 egresados de este programa trabajan con nosotros”, mencionó Malena Morales.

El estudio para evaluar a las 100 empresas participantes incluye la revisión de variables como resultados financieros, la calidad de la oferta comercial, gestión del talento, gestión ética, responsabilidad corporativa, su dimensión internacional, innovación, así como la gestión de su reputación. Desde la aparición del primer ranking Merco Empresas, en 2012, Alicorp ha estado entre las cinco primeras de la lista.

“Es un reconocimiento para todos los que conforman Alicorp. Son ellos quienes dan vida a la organización y quienes permiten que la empresa alcance esta posición”, puntualizó Malena Morales.

Otros premios y reconocimientos en 2018
• Latin American Executive Team 2018 de la revista Institutional Investors. Alfredo Pérez Gubbins y Pedro Malo fueron distinguidos como los mejores CEO y CFO de Latinoamérica, respectivamente, en la categoría Alimentos y Bebidas del segmento midcap.
• The 2018 Global Challenger, elaborado por The Boston Consulting Group. Alicorp figuró entre las 100 mejores empresas de mercados emergentes.
• Merco Talento 2018. Por cuarto año consecutivo, Alicorp se ubicó entre las primeras cinco y es líder en el sector de Alimentación.
• EMA 2018 de PwC y la revista G. Alicorp destacó en dos categorías: estrategia comercial y reputación.
• Índice de Buen Gobierno Corporativo. Por onceavo año consecutivo, la Bolsa de Valores de Lima incluyó a Alicorp en esta importante lista.
• Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo. Por cuarto año consecutivo, Alicorp fue incluida entre las primeras cinco y líder en el sector de Alimentación.
• Premios Effie. La empresa obtuvo reconocimientos en 7 categorías por la publicidad desarrollada para las marcas: Blanca Flor, Bolívar, Lavaggi, Life y Primor.

Top
A %d blogueros les gusta esto: