Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Alianzas Francesas de Lima presenta Ciclo de conferencias desde el 5 al 26 de octubre

Alianzas Francesas de Lima presenta Ciclo de conferencias desde el 5 al 26 de octubre

Lima.- La Alianza Francesa de Lima prepara un ciclo de conferencias donde se expondrán las ideas de cuatro pensadores franceses que han marcado la pauta en el pensamiento actual: Jacques Derrida, Jacques Lacan, Jean Baudrillard y Alan Badiou. Las exposiciones estarán a cargo del profesor Víctor Vich en 4 fechas, los miércoles desde el 5 al 26 de octubre.

Las conferencias mostrarán la fertilidad de sus ideas para entender mejor aquellos fenómenos que hoy marcan la contemporaneidad: el descentramiento de la realidad social, la manera en la que el capitalismo juega con los deseos y las pulsiones humanas, la sustitución de la realidad por el mundo de lo virtual y la posibilidad de transformación social a pesar de todo.

Estas conferencias estarán a cargo del profesor Víctor Vich, doctor en literatura hispanoamericana por Georgetown University, EE.UU., además serán comentadas en distintas fechas por Sophie Canal, escritora y Master en filosofía de la Universidad de Tours (Francia); Angelica Ríos Hamann, escultora egresada de la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Oscar Gallegos, Magíster en Estudios Culturales y Licenciado en Literatura.

Cronograma de Conferencias
El 5 y 12 de octubre están dedicados a “Jacques Derrida y la deconstrucción” y a “Lacan y la lógica del deseo”, respectivamente, con las intervenciones de Víctor Vich y Sophie Canal. El 19 de octubre se hablará sobre “Baudrillard y la cultura del simulacro” comentada por Víctor Vich y Angélica Rios Hamann. El ciclo termina el 26 de octubre con “Alain Badiou y la transformación social” y la participación de Víctor Vich y Oscar Gallegos.

Las 4 conferencias (5, 12, 19 y 26 de octubre) se darán en el Ciné Lumière de la Alianza Francesa de Lima a las 6:30 p.m. con ingreso libre y previa inscripción. Más información: https://www.aflima.org.pe/.

Top
A %d blogueros les gusta esto: