Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Alianza Francesa presenta exposición presencial “Visual Contaminación” de Mathieu L’Hôte

Alianza Francesa presenta exposición presencial “Visual Contaminación” de Mathieu L’Hôte

Lima.- La Alianza Francesa de Lima presenta «Visual contaminación» del artista Mathieu L’Hôte, donde a través de obras de imponentes tamaños se apropia de los códigos de propaganda electoral o comercial para llevar la pintura al espacio público, sin filtros ni barreras; imponiéndola al transeúnte como lo hacen los partidos políticos, las empresas; así como, los movimientos de arte callejero como el graffiti o el street-art.

«Visual contaminación» hace referencia a la importante cantidad de paneles, de formatos monumentales, que se instalan en todo el Perú y cuya presencia contribuye a destruir el paisaje urbano o natural. El objetivo de esta exposición es poner de relieve la saturación del espacio visual en las ciudades del país y particularmente en la capital que además sufre de contaminación ambiental y sonora. A éstas se suma la contaminación visual que invade y agrede al individuo al buscar atraer su atención a cualquier costo.

En esta exposición, el panel de propaganda es visto a la vez como un espacio de expresión en donde L’Hôte plasma su lenguaje pictórico a través de sus caligrafías, del graffiti y de una pintura explosiva y gestual; así como, un espacio de cuestionamiento frente a la colocación anárquica de paneles. Con la participación de los pintores José Cortez y PJONE.

Mathieu L’Hôte es un artista plástico francés de formación autodidacta que reside en el Perú desde 2012. Inició sus primeros dibujos sobre papel a los 8 años. En 2017, empieza a exponer su trabajo en Perú y en el extranjero. En el 2020 presenta “Letras”, su segunda exposición individual, en la Alianza Francesa de Lima. Su trabajo se encuentra en colecciones públicas y particulares en Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

El público podrá apreciar la exposición del artista sin la necesidad de ingresar a un espacio privado y es que las obras se encuentran en el jardín delantero de la Alianza Francesa de Miraflores desde el 11 de agosto al 18 de septiembre.

Top
A %d blogueros les gusta esto: