Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Alianza Francesa presenta exposición presencial “Palimpsesto” de Fabricio Medrano

Alianza Francesa presenta exposición presencial “Palimpsesto” de Fabricio Medrano

Lima.- La Alianza Francesa de Lima presenta la tercera muestra individual del artista Fabricio Medrano (Faber); Palimpsesto. El proyecto surge como reflexión y contemplación del espacio público, en el recorrido cotidiano por la ciudad y será presentando en la Galería Le Carré d’Art La Molina del 10 de noviembre al 08 de enero de 2022. 

Palimpsesto se puede definir como un manuscrito en el que se ha borrado, mediante raspado y otro procedimiento, el texto primitivo para volver a escribir un nuevo texto. De esta manera, el artista utiliza diversas técnicas como collage, uso del aerosol, acrílicos, entre otros, para presentar una muestra con composiciones donde se conjugan personajes dentro de atmósferas un tanto caóticas y dinámicas, aludiendo al espíritu callejero propio de la ciudad.

Fabricio Medrano estudió Arte con mención en Diseño Gráfico en la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con experiencia de más de 15 años en Arte Urbano, Graffiti y Muralismo. Su trabajo se inspira especialmente en la calle. Antes de iniciar sus estudios de Arte en la facultad practicó el grafiti de letras. “Intentar dejar todo lo aprendido y experimentado a nivel artístico y personal de vuelta en ese hábitat urbano, como un gesto de agradecimiento al arte mismo”, comenta Medrano. 

En esta muestra se podrán ver las nuevas técnicas de herramientas que el artista ha ido captando gracias a su experiencia en el arte urbano y por lo que fue invitado en el 2012 a exhibir su trabajo en el Museo “Grand Palais” de París. Es en estos trabajos donde Medrano evidencia su familiaridad con el uso del spray y acrílico. 

De esta manera, la muestra invita a reflexionar sobre los vestigios de una expresividad cotidiana rescatada de la urbe y que nos sugiere algunos rasgos a contemplar desde nuestra propia subjetividad. La obra se podrá visitar en la Galería Le Carré d’Art La Molina (Av. Javier Prado 5595 – La Molina ) hasta el 08 de enero del 2022 de martes a sábado: 10:00 a.m. a 7:00 p.m. 

Capacidad limitada con todos los protocolos de seguridad

Top
A %d blogueros les gusta esto: