Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Alianza Francesa presenta concierto “Rockeras”

Alianza Francesa presenta concierto “Rockeras”

Lima.-. La primera semana de marzo del 2020, la Alianza francesa de Lima celebrará el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades y de eventos que pondrán a las mujeres al centro e invitarán a reflexionar sobre la igualdad de género, la afirmación de los derechos de las mujeres y el feminismo en el siglo XXI.

Por esta razón, el sábado 7 de marzo desde las 8 p.m., la sede de Miraflores de la Alianza Francesa de Lima organizará un concierto de rock peruano a cargo de las cantautoras Lorena Blume, Veronik, La Torita, Camille Jackson y Rosado Criminal. Con este concierto, la Alianza busca generar un espacio para las cantantes peruanas y de esta manera permitir la libre expresión a través de su música.

El concierto está dirigido para el público entre los 16 y 40 años, principalmente a mujeres, feministas, activistas y amantes de la música rock. Las entradas pueden ser adquiridas a través de Teleticket desde S/ 17 soles y se llevará a cabo en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima.

En relación con esta semana de promoción de las mujeres, Los fondos recaudados por el concierto serán donados a dos casas refugio para mujeres, que albergan a víctimas de la violencia familiar y sexual.

¿Quiénes son las cantautoras?
Lorena Blume, es una de las artistas peruanas más destacadas de los últimos años, cantante, compositora y multi- instrumentista. Lorena ha sido nominada a mejor lanzamiento del año por varios medios nacionales e internacionales con su disco debut “cuchara chueca”. A la fecha, la cantautora ha compartido escenario con artistas internacionales.

Veronik, es una compositora, cantante y guitarrista franco-peruana con amplia trayectoria en la escena rockera limeña y es también la principal intérprete y difusora del theremin en el Perú. Presentará un show que incluye temas de Anómala (2017), su segundo álbum como solista, de matices psicodélicos e introspectivos, que tiene como protagonista a este entrañable instrumento musical electrónico creado hace 100 años.

La Torita, es una artista femenina cantautora de sus propios temas, Se inició en la música desde los 13 años y desde entonces se sumergió en el mundo del hip hop. La rapera, que construye su fama en un circuito alejado del mainstream limeño se considera una mujer luchadora con ganas de seguir cumpliendo sus metas.

Camille Jackson, la música de la artista surge de un proyecto que inició como solista, y del que ahora forma parte una banda de músicos que la acompaña. En los dos últimos años han tenido más de cuarenta presentaciones, incluyendo algunas como teloneros de importantes representantes de la escena internacional. Camille afirma que le encantaría poder abrir las puertas a versiones y diálogos diferentes que normalmente no se oyen.

Rosado Criminal, en sus canciones que han pintado con su color una tristeza que hoy es alegría, la artista quiere utilizar la música como una máquina de sensibilización masiva. Busca conmover y despertar a todos aquellos que por error se durmieron, y dejar una estela de sonidos y sensaciones a todos aquellos que tengan oído y corazón.

PROGRAMA DE LOS EVENTOS:
CONVERSATORIO: MAL EDUCADAS: LAS BRECHAS DE GÉNERO EN LA EDUCACIÓN.
Fecha: Jueves 5 de Marzo, 7: 00 p.m.
Lugar: Mediateca Miraflores – Ingreso libre, capacidad limitada

Descripción:
Mal Educadas es un proyecto periodístico multimedia que aborda las brechas de género presentes en la educación a través de infografías, testimonios y reportajes divididos en cuatro capítulos que representan las aristas de la problemática: la currícula oculta, el analfabetismo, el embarazo adolescente y el enfoque de género. El equipo periodístico dialogará en este conversatorio con diferentes especialistas de educación y género para colocar en debate esta problemática.

Ponente
Shia Inguil Directora periodística del proyecto MalEducadas. Periodista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con experiencia en fotografía y edición de video. Se ha desempeñado como community manager y productora audiovisual en otras instituciones. Forma parte del equipo de Hiperactiva Comunicaciones como redactora periodística y editora de material audiovisual desde el 2017. Sus intereses son el periodismo de investigación, los temas derechos de humanos, política, género y medio ambiente.

Alejandra Baluarte Reportera. Coordinadora del área de la Comunicación y Marketing del proyecto MalEducadas. Periodista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeña como comunicadora para el desarrollo. Desde los 19 años trabajó en temas de género y actualmente es comunicadora en una organización que lucha por la igualdad de género.

Invitadas
Cecilia Ramírez, Directora de la Educación Básica Regular del Minedu.
Liliana Miranda, Ex Viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu.
Gabriela Arrunátegui, Asistente de investigación del Grupo Análisis para el Desarrollo (Grade).
Macarena González, Psicóloga y asesora de fortalecimiento Promsex.

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “WARMIWAÑUSCA”, DE LALI HOUGHTON
Fecha: 6 de marzo / 7 p.m.
Lugar: Sala Cine, AF Miraflores
Ingreso libre, capacidad limitada.

Se realizará un foro con el director y la productora después de la proyección.

Sinopsis
Maximiliana Manuttupa, de 40 años, sufrió años de abuso en las manos de su exesposo. Hoy, ya separada, vive a las afueras de Cusco, en una pequeña habitación que comparte con su hija Sara, de 13 años. Ambas se ven obligadas a compartir el baño con otros inquilinos de la pensión. Maxi teme que su hija pueda ser agredida sexualmente, por lo que ha decidido mudarse.

Ella sueña con mejores condiciones de vida para Sara, pero para lograrlo necesita más dinero del que obtiene trabajando como empleada del hogar. Por esta razón, Maxi ha aceptado trabajar como porteadora del famoso Camino Inca, un trabajo realizado solo por hombres hasta el 2018.

Durante cuatro días, ella carga 15 kilos sobre sus hombros, a lo largo de un terreno escarpado y rocoso. Maxi deberá cruzar el punto más alto del camino, a 4200 msnm, llamado Warmiwañusca o El paso de la mujer muerta, antes de ver la ciudadela de Machu Picchu por primera vez.

Como sobreviviente, Maxi es un testigo vivo de la violencia ejercida por los hombres hacia las mujeres peruanas: quemada por su padre, golpeada por su exesposo, agredida sexualmente. Esta es la historia de superación de Maxi, un viaje para sanar sus heridas físicas y mentales con un único fin: ofrecer una mejor vida a su hija.

Premios
Audience Award Winner, Austin Film Festival, 2019
Best Short Film, LIDF, 2019
Selección oficial, Festival de Cine de la Habana, 2019

Top
A %d blogueros les gusta esto: