Estás aquí
Portada > Actualidad > Aldeas infantiles SOS Perú presenta campaña «Familias libre de violencia»

Aldeas infantiles SOS Perú presenta campaña «Familias libre de violencia»

Lima, Perú.-. Antes del COVID-19, ya existía una pandemia silenciosa: la violencia familiar; y en este contexto, la situación se ha agravado. Según data del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 3 de cada 10 casos de violencia atendidos durante los cinco primeros meses del estado de emergencia fueron de niñas y niños y el total de víctimas atendidas por violencia familiar ascendió a 11,129, sentido en el cual Aldeas Infantiles SOS Perú insta a la sociedad a promover hábitos de convivencia saludables.

“La crisis sanitaria ha generado presiones sociales y económicas en los líderes de familia que muchas veces los conduce hacia episodios de violencia contra su entorno. En ese contexto, Aldeas Infantiles SOS Perú lanza la campaña Familias Libres de Violencia, la cual busca crear conciencia en las madres y padres de familia, autoridades, medios de comunicación, líderes de opinión y población en general, sobre hábitos de convivencia saludables y libres de cualquier tipo de agresión o abuso” señaló Nancy Martínez Pacheco, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.

Asimismo, Martínez Pacheco agregó que a través de la campaña se promoverán acciones para prevenir la violencia familiar, para ello invitó a ingresar a www.familiaslibresdeviolencia.org y acceder a información y recomendaciones para vivir en un entorno familiar positivo; especialmente respetando los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Actualmente, el panorama es complicado, los índices de violencia dentro del hogar han aumentado a nivel mundial, definitivamente el aislamiento social ha enfrentado a retos en la convivencia familiar, en la gestión de emociones y también ha incrementado la posibilidad de que las/os agresoras/es tengan mayor acceso a las víctimas. En Perú, las consultas atendidas por la línea 100 entre enero y agosto aumentaron en 97% vs. el mismo periodo del 2019 sobrepasando las 156,300 llamadas, lo que representa alrededor de 640 llamadas diarias en promedio. Sin embargo, fue en el mes de julio que se registró el mayor incremento vs. el año anterior, con un 190% más de llamadas, lo que significó alrededor de 866 comunicaciones por día.

“Es hora de evidenciar también el crecimiento de la curva de la pandemia de la violencia y esforzarnos por mantener a la sociedad libre de este virus, principalmente, a las niñas, niños y adolescentes” afirmó la Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, quien también resaltó que desde la organización

se vienen desarrollando una serie de estrategias para combatir la violencia en los hogares y prevenir la desprotección infantil. Entre las principales acciones que vienen ejecutando en el contexto de la emergencia sanitaria están las capacitaciones y talleres que se dictan a nivel nacional sobre paternidad activa y crianza positiva a través de plataformas virtuales.

COLECTA VIRTUAL

Este año, la colecta anual de Aldeas Infantiles SOS Perú se realizará de forma digital del 9 al 30 de octubre, teniendo como objetivo recaudar S/300,000 para continuar proveyendo alimentos a más de 4,500 niñas, niños, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad que forman parte de los programas de Fortalecimiento familiar que brinda la organización.

Para esto, del 5 al 14 de octubre, se abrirán las inscripciones de voluntarios en la página www.proa.pe/nadanosdetiene quienes serán capacitados virtualmente y, al finalizar la colecta, reconocidos con un certificado a nombre de Aldeas Infantiles SOS Perú.

Para donar, puedes ingresar a la página www.nadanosdetiene.org o realizar tu colaboración a través del código QR que encuentras en la mencionada web y en las redes sociales de Aldeas Infantiles SOS Perú, yapear al número 943195645 o realizar una transferencia al número de cuenta BCP 193-12530733-0-05 / CCI 002-19311253073300514 o al número de cuenta Interbank 200-3069759250.

Top
A %d blogueros les gusta esto: