Estás aquí
Portada > Actualidad > Alcalde de Lima Jorge Muñoz recibe la visita de educador Francesco Tonucci

Alcalde de Lima Jorge Muñoz recibe la visita de educador Francesco Tonucci

Lima.- Como parte de su política en favor de la niñez y con el objetivo de hacer de Lima una ciudad de las niñas y los niños, el alcalde, Jorge Muñoz recibió la visita del reconocido pedagogo italiano, Francesco Tonucci, quien llegó a Lima para cumplir una serie de actividades.

En el encuentro que sostuvo Muñoz con Tonucci, el burgomaestre manifestó: “Nosotros hemos incorporado la filosofía del maestro Tonucci de tener una ciudad de las niñas y los niños, escuchando su opinión y haciéndola respetar. Recordemos que una ciudad que es buena para ellos, es buena para todos”.

Esta visita se da luego que el alcalde oficializará la adhesión de Lima Metropolitana a la Red Internacional de la Ciudad de las Niñas y los Niños, con ello, Lima asume el reto de convertirse en una ciudad que se construye tomando en cuenta la opinión y mirada de las niñas y niños; que busca dar a nuestra niñez un papel activo en el proceso de cambio de nuestra comunidad.

Como parte de su visita, Francesco Tonucci, tuvo un conversatorio denominado “Construyendo una Ciudad de las Niñas y los Niños”, al que asistieron alcaldes distritales y autoridades ediles. Esta actividad se realizó con el objetivo de incentivar que los gobiernos locales fortalezcan los derechos de niños y niñas, y promuevan la autonomía de los actores sociales más jóvenes, para influir en las decisiones sobre su ciudad, para ello es necesario facilitar que expresen sus opiniones y participen en la vida familiar, comunitaria y social.

En este evento, “Frato” como se le conoce por sus viñetas, expresó: “Es una obligación de los alcaldes hacer participar a los niños. Está demostrado que cuando estos salen a las calles a jugar, la ciudad se vuelve más segura”. Asimismo, Tonucci recibió un reconocimiento por parte de la comuna limeña.

Otra actividad que realizó fue una capacitación a operadores del proyecto La Ciudad de las Niñas y los Niños de Lima Espacio de capacitación a operadores y responsables de experiencias del proyecto La Ciudad de las Niñas y los Niños, así como de distritos interesados en implementar la experiencia en distritos de Lima Metropolitana.

Cabe indicar que la Municipalidad de Lima, por primera vez tiene un Consejo de las Niñas y los Niños que es conformado por 22 niños de Lima Cercado. De esta forma les ofrece a estos, espacios de participación ciudadana en los que pueden presentar sus propuestas de mejora para la ciudad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: