Estás aquí
Portada > Noticias > Albergue para niños con cáncer necesita donaciones

Albergue para niños con cáncer necesita donaciones

Lima.- Debido a la pandemia de Covid-19 miles de pacientes oncológicos se vieron afectados por el retraso, demora o suspensión de sus tratamientos. Los niños con cáncer en provincias fueron de los más perjudicados, pues muchos de ellos deben trasladarse a Lima para poder acceder a un tratamiento adecuado.

Ante esta problemática nace en el 2012 Magia, una Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer que trabaja para cumplir su visión; “que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos”. Desde hace 5 años cuentan con el albergue “Casa Magia”, lugar donde reciben a niños de bajos recursos con diagnóstico oncológico. Los alojan junto a un acompañante (padre o madre) y les brindan traslados al hospital, medicinas, alimentación y apoyo psicológico.

Magia, asociación que subsiste con las donaciones de las personas y empresas, ha logrado conseguir el apoyo de la selección nacional de fútbol, figuras como Gallese, Corzo y Lapadula invitaron a más personas a sumarse a la causa y donar. Además, el BCP le está brindando a Magia la posibilidad de aparecer en el botón de donación en Yape desde el 17 hasta el 30 de abril, con el objetivo de conseguir más donaciones y poder ayudar a más niños.

Gracias a estas donaciones es que se ha logrado concretar la ampliación del albergue Casa Magia con 6 habitaciones adicionales a las 26 que tiene. En estas habitaciones se recibe a cientos de niños al año, ya que cuando completan el tratamiento ya pueden regresar a sus hogares. Los trabajos de construcción iniciarán en el mes de mayo.

Magia recibe donaciones vía Yape al número 946 493 104 o en www.lamagiacuraelcancer.com

Top
A %d blogueros les gusta esto: