Estás aquí
Portada > Actualidad > ALAFARPE firma convenio con Women CEO Perú

ALAFARPE firma convenio con Women CEO Perú

Lima,Perú.-. Comprometidos con impulsar el liderazgo y empoderamiento de las mujeres, ALAFARPE se suma al equipo de Women CEO Perú compuesto por una comunidad de más de 600 miembros respaldados con la participación activa de destacadas líderes, ejecutivas y profesionales en el sector empresarial, político y académico, a nivel nacional e internacional. El objetivo de esta alianza es crear una mesa orientada a la discusión y análisis de las brechas en el sector salud que afectan a la equidad de género; buscando oportunidades de mejora para el desarrollo profesional bajo la premisa de la igualdad.

Durante el evento se reconocerán como miembros honorarias a Vanessa Vértiz y Ángela Flores, Presidenta y Directora Ejecutiva de ALAFARPE, respectivamente, y a las demás miembros del directorio de la Asociación, todas líderes en el sector. Además, se hará entrega del reconocimiento “Trayectoria por el CAMHVIO” a la Dra. Patricia García, ex Ministra de Salud y a la Dra. Elvia Barrios Presidenta del Poder Judicial, quien también es miembro del Consejo Consultivo de Women CEO. 

La participación profesional de las mujeres en diversos sectores ha tenido importantes avances en los últimos años, sin embargo, aún existen barreras para acceder a cargos de alta dirección y de toma de decisiones. Por ello Women CEO Perú, impulsa estos espacios de reconocimiento, que buscan una participación equitativa en los diferentes rubros. Sumando así, al Objetivo de Desarrollo Sostenible 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, de las Naciones Unidas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: