Estás aquí
Portada > Empresarial > Al menos 100 mil personas accederán a educación financiera gratuita

Al menos 100 mil personas accederán a educación financiera gratuita

Lima, Perú.-. La inclusión financiera es una tarea permanente. El porcentaje de peruanos con acceso a un producto bancario pasó de 12% a 36% en los últimos años. Además, de acuerdo con un reciente estudio, el 62% indica que nunca recibió educación relacionada a temas de presupuesto o administración del dinero. En ese sentido, y con el objetivo de continuar brindando herramientas para el adecuado manejo de las finanzas personales, el ABC del BCP presenta un curso totalmente gratuito y con una metodología de e-learning. 

“A través de esta plataforma buscamos facilitar el conocimiento necesario para mejorar la salud financiera de miles de peruanos. Hemos realizado diferentes estudios que evidencian que el 54% de los encuestados no organizan sus ingresos/egresos y que esto tiene un impacto directo en la economía de las familias. Contar con información esencial del sistema financiero y conocer herramientas para gestionar mejor su economía personal y familiar permitirá que los clientes puedan tomar mejores decisiones y así manejar responsablemente su dinero” indicó Anna Lenka Jáuregui, Especialista en Finanzas Personales del ABC del BCP. 

Diseñado en 4 módulos que podrán llevarse desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, el curso permitirá que el usuario acceda a capacitación para aprender a armar un presupuesto, definir un plan de ahorro, manejar sus deudas y sacar provecho a los canales digitales. No es necesario ninguna inscripción, solo se deberá ingresar a la web www.abcdelbcp.com en la sección “Aula Virtual”, opción “Aprendiendo de Finanzas Personales” y empezar cuando se desee. Los módulos están diseñados para que cada persona pueda capacitarse y a su vez realizar ejercicios de refuerzo y una evaluación de cierre. Esto les permitirá acceder a un certificado oficial del programa.  

“El contexto que estamos atravesando es una oportunidad para replantear nuestras finanzas, hacer un presupuesto e identificar gastos que ya no son necesarios. A partir de este curso, esperamos llegar a más de 100 mil personas en dos años para que puedan administrar adecuadamente sus recursos, cumplir cada una de sus obligaciones y alcanzar las metas que se hayan propuesto”, indicó.Zona de los archivos adjuntos

Top
A %d blogueros les gusta esto: