Estás aquí
Portada > Especiales > Al 49% de profesionales le preocupa no encontrar trabajo de forma inmediata en caso de ser despedido

Al 49% de profesionales le preocupa no encontrar trabajo de forma inmediata en caso de ser despedido

Lima.- Pasados los primeros meses de la pandemia, las ofertas de puestos laborales venían recuperando su dinamismo. Pero, a partir de marzo de este año la tendencia se revirtió, señaló Ernesto Rubio, socio y gerente general de Ronald, Career Services Group

Y ante el nuevo gobierno de Pedro Castillo la percepción sobre el mercado laboral se complicó. En caso que la situación política y económica empeore, al 48% le preocupa que pueda ser despedido, según el estudio “Expectativas Laborales en el Gobierno de Pedro Castillo”, elaborado por la firma en Lima Metropolitana a ejecutivos de primera y segunda línea.

En este escenario, quienes tienen un cargo de primera línea en Perú buscan continuar con su carrera profesional.

Mientras que quienes ocupan puestos de segunda línea aspiran ir al exterior para realizar un emprendimiento. Entre tanto, el 40% considera que habrá incertidumbre y riesgos, y el 22% que habrá menos trabajo.

Asimismo, en caso de un despido, al 49% le preocupa no encontrar trabajo de manera inmediata mientras que el 16% no tiene un plan de recolocación laboral.

Migración

Según estudio de Ronald, Career Services Gruop el 48 % de ejecutivos de primera y segunda linea considera probable irse del país en caso su empresa quiebre; el 36% preferiría emigrar a EE.UU., 28% a Canadá y 26% a algún país de Europa. «Si bien hay trabajo en EE.UU. conseguir la residencia es complejo. Los países con más viabilidad para que los ejecutivos se recoloquen son Ecuador, Panamá y Costa Rica», indicó Ernesto Rubio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: