Estás aquí
Portada > Noticias > Ají de gallina se lleva medalla de oro entre los atletas de Lima 2019

Ají de gallina se lleva medalla de oro entre los atletas de Lima 2019

Lima.-. En la primera semana de haber iniciado los Juegos Panamericanos Lima 2019, Sodexo Perú el proveedor oficial de la alimentación en la Villa Panamericana y la sede de la Escuela Naval, anunció que el plato peruano preferido por los atletas es el “Ají de Gallina”, generando especial predilección entre los deportistas mexicanos, canadienses y puertorriqueños.

“Estos son los atletas que vemos con mayor frecuencia en la estación peruana “Lima Culinary Tour”. Estamos impulsando la gastronomía del Perú con degustaciones y una vez que la prueban, hacen cola para consumirla. Pasó con el ají de gallina, luego de probarlo había una fila larguísima en la estación” dijo Edgardo Oliva, Director del Segmento de Servicios Corporativos de Sodexo Perú.

Dentro del balance de esta semana inicial, se conoció que la pizza es la comida más consumida por todos. Se preparan cerca de 200 porciones al día, un total de 3 mil en los primeros 7 días de los Juegos. Mientras que la Quinua es el producto peruano que mayor demanda de consumo registró por su alto valor nutricional.

La atención aproximada por hora es de 1,200 personas, siendo la cena el momento de mayor demanda y concentración, entre las 8 y 9pm. Además, se ha implementado un nuevo espacio para la preparación de 400 platos diarios al wok dentro del comedor. El Arroz Chaufa, Saltado de Pollo y Lomo, así como, la Paella son algunos de los platos ofrecidos hasta el momento.

A diario se consumen cerca de 600 kilos de plátano, una tonelada de proteínas animales (carne y pollo), 200 litros de sopa, 600 litros de jugos de fruta natural.

Top
A %d blogueros les gusta esto: