Estás aquí
Portada > Noticias > #AisladasNoSolas llega al evento más importante de empoderamiento económico de la mujer en Latinoamérica

#AisladasNoSolas llega al evento más importante de empoderamiento económico de la mujer en Latinoamérica

Lima, Perú.-. En el marco del Women Economic Forum, evento más importante de empoderamiento económico para la mujer, que se llevará a cabo el 6 y 7 de noviembre, Avon estará presente con #AisladasNoSolas, iniciativa que brinda herramientas para combatir cualquier forma de violencia, a pesar de la vulnerabilidad generada en las circunstancias de confinamiento que hoy en día aún viven varias mujeres por causa de la pandemia y realizará una masterclass de maquillaje para hacer frente a la inequidad de género en el ámbito laboral. 

Según el último reporte de la ONU Mujeres, tan solo el 50% de las mujeres en edad de trabajar están representadas en la población activa mundial frente al 86% de los hombres y acorde con el informe de la Organización Internacional del Trabajo “La mujer en la gestión empresarial”, los tres obstáculos principales al liderazgo de la mujer son las responsabilidades familiares, los estereotipos de género y la cultura empresarial masculina.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico asegura que la causa de la inequidad laboral es que las mujeres perciben un 16% menos en su salario y tan solo hay un 27% de ellas en cargos directivos según el Women in Bussines. Llevamos más de un año trabajando como aliados de la Fundación Avon para la Mujer y mi llamado hoy es a todas las organizaciones para que juntos hagamos la diferencia y logremos un verdadero cambio”, puntualizó Nadia Sánchez, presidenta de la Fundación She Is y Directora del WEF en Latinoamérica.

Es importante recordar que la equidad de género requiere oportunidades económicas, de crecimiento y de aprendizaje. En los últimos años, Avon ha logrado un progreso significativo a través de su objetivo interno de equidad de género destacándose la participación femenina en el Comité Directivo del Cluster Andino -que incluye Colombia, Perú y Ecuador- pasando de 0 mujeres al 47% de participación. En Colombia el 57% de los niveles gerenciales son ocupados por mujeres.

Desde nuestra Fundación para la Mujer velamos por el bienestar de las mujeres generando conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, promoviendo la equidad de género y el empoderamiento, y contribuyendo a eliminar las violencias en su contra, y es justamente en estos dos últimos frentes en los que hemos concentrado nuestros esfuerzos desde la alianza con el WEF. Esta plataforma para Latinoamérica nos permite mostrar la esencia que nos ha caracterizado desde hace más de 130 años como la compañía para la mujer”, comentó Ricardo Hinojosa, Gerente General Avon Cluster Andino.

En el marco del programa #AisladasNoSolas, la Fundación Avon Global realizó la donación de $1 millón de dólares en 36 paises del mundo. En el Perú, se donó S/ 42,000 soles al Movimiento Manuela Ramos, recursos que han sido destinados a brindar orientación y acompañamiento a mujeres víctimas de violencias y su entorno.

“Manuela Ramos es una organización feminista que cree en las alianzas estratégicas para hacer transformaciones y por eso nos alegra trabajar con Avon, porque lo hemos hecho antes y siempre es una apuesta efectiva. Con los recursos donados hemos podido generar programas que difundan la información clave que permita reconocer conductas machistas y puedan ser erradicadas. Se trata de una acción clave, sobre todo, en el contexto del confinamiento por la emergencia sanitaria, donde ha quedado comprobado que muchas mujeres conviven con la violencia en casa. Y, también comprobamos que, aunque estemos aisladas, no estamos solas” indicó Mabel Ramos, directora del Movimiento Manuela Ramos.

Para ser parte del Women Economic Forum se debe ingresar a: http://www.avonwef.com. Magdyel Ugaz, reconocida actriz peruana, será parte del evento con una ponencia sobre “La Belleza es Libre”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: