Estás aquí
Portada > Tecnología > Aire Fresco : Conoce la App de meditación que aumenta el bienestar laboral

Aire Fresco : Conoce la App de meditación que aumenta el bienestar laboral

Barcelona.-. En todas las empresas más importantes del mundo, como Google, Amazon o LinkedIn han entendido bien la importancia de las técnicas de mindfulness, respiración y meditación; las cuales permiten mejorar la salud de los empleados y, por ende, mejorar el bienestar de la empresa y sus resultados económicos.

No en vano, el estrés laboral se ha convertido en uno de los mayores males para trabajadores y empresarios, más de un 27% de los empleados presentan cuadros graves de estrés y ansiedad. Las compañías responsables prestan cada vez más atención a esta problemática donde el ‘mindfulness’ se presenta como la herramienta para combatirla.

Todo tipo de empresas e instituciones, como Ford, General Mills, Shell, SAP o la Universidad de Harvard hasta startups, han incorporado la meditación como práctica para mejorar el ambiente laboral. Se calcula que se pierden hasta 150 000 millones de dólares cada año a causa de ausentismo, baja productividad y falta de servicios de salud relacionados al estrés de los
colaboradores.

Aire Fresco, la mejor app en español de meditación mindfulness aterriza en el Perú con el objetivo de ayudar a todos los usuarios a llevar salud mental, bienestar y paz interior en su bolsillo. Para el caso del programa Empresas, se ofrece a los departamentos de RRHH y Bienestar tener equipos saludables, de alto rendimiento y a atraer y retener el talento. “Aire Fresco nace para ayudar a las organizaciones a tener empleados más felices y comprometidos con el trabajo y sus labores”, anota Víctor Coutín, CEO de Aire Fresco.

Hay una frase que le gusta mucho a esta startup: “Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.” En el mundo de la empresa se entiende muy bien la importancia del equipo, del valor de todas y cada una de las personas que colaboran en ella, con el objetivo común de llevar los objetivos de la compañía hacia adelante. Para Aire Fresco, la meditación es una herramienta clave en la gestión de estrés, la mejora de las relaciones personales, fortalecer las habilidades de liderazgo y así construir equipos de alto rendimiento en las empresas.

‘Nuestro fin último es ser aliados de las áreas de RRHH de las empresas para atraer y retener talento’, comenta Víctor.

En la actualidad, esta plataforma trabaja en alianza con las empresas a través del acceso a nuestra app de meditación guiada para todos los empleados y ejecutivos; una tecnología que permite el acompañamiento continuo, de fácil acceso, y que puede ser utilizada de acuerdo a las necesidades del usuario. Asimismo, son complementadas por sesiones virtuales en la empresa para poder colaborar mejor con los retos del equipo de trabajo, incluyendo servicios especializados para los diferentes públicos, como líderes, administrativos u operarios. Además, Aire Fresco interviene y mide de principio a fin cómo los empleados mejoran en la gestión de su estrés, las relaciones con sus compañeros y con su jefe, o en los hábitos de sueño gracias a los programas de la app.

¿Cómo saber si sufrimos de estrés?
Nos encontramos bajo mucha presión y podemos generar diversas enfermedades. Pero no sabemos si tenemos dentro la peor de ellas, la ansiedad, puesto que la falta de bienestar, paz interior y de sentido en nuestras vidas acaba repercutiendo en nuestra salud en todos los niveles:

1. Nos empezamos a sentir agobiados y estresados.
2. Comenzamos a perder continuamente nuestro equilibrio interior, estabilidad y energía.
3. Las relaciones con nosotros mismos y con los que nos rodean se empiezan a deteriorar muy rápidamente.
4. Se inicia el desarrollo de dolores físicos o tumores por ende de enfermedades que pueden convertirse en crónicas o mortales.

En las empresas, los trabajadores comienzan a convertirse en un mal jugador de equipo, por lo cual comienzan a perder clientes o, sencillamente, no colaboran con las metas y la armonía laboral. Desde los directivos hasta los recién llegados al equipo, todos comienzan a sufrir en este ambiente. Si desde las diferentes áreas de la empresa, se proyecta una tensión ésta va agrandándose y amplificándose por toda la compañía como si de una olla a presión se tratara.

El estrés en la pandemia
En el contexto de pandemia en el que nos encontramos vemos que el estrés se ha generalizado. Ya sea por el exceso de carga laboral, por la falta de empleo o por compartir casa y trabajo. Por ello, la meditación es una herramienta óptima para permanecer más tranquilos y con una mejora en la capacidad para la toma de decisiones en el día a día.

La relajación derivada de la adecuada gestión de los inputs que  recibimos constantemente del exterior da por resultado puntos clave como:

1. Mejora de nuestra energía general. Enseñándonos a gestionar nuestra atención de una manera óptima.
2. Una mayor claridad en la toma de decisiones. Eliminando la confusión derivada del agotamiento en el que estamos sumergidos por la demandante realidad.
3. Una mejora radical del ambiente en el que nos encontramos. En las empresas, los trabajadores se relacionan con los demás de una manera más humana, sin las luchas o la falta de colaboración habituales entre los distintos departamentos.
4. Finalmente, o principalmente, mejorando la salud grupal. Derivando en un mayor éxito global.

Compartimos Aire Fresco durante la cuarentena: Código calma2020 ofrece acceso ilimitado
Ofrecemos a toda la comunidad la versión premium con acceso ilimitado a nuestra aplicación para acompañar a las personas que sufren de estrés y ansiedad en esta crisis sanitaria. Con el código calma2020 todos los que descarguen la app tendrán acceso a sesiones para dormir mejor, mejorar la focalización, las relaciones interpersonales y sobrellevar este camino de confusión cultivando paz y tranquilidad. El código se ingresa en el apartado Canjear regalo en dispositivos Android, o para todos los dispositivos, se ingresa en la página web ttps://miespacio.airefresco.co

A través de esta iniciativa, en Aire Fresco también queremos agradecer al personal médico y administrativo de clínicas y hospitales, así como a las múltiples autoridades, el gran esfuerzo que realizan estos días por la salud de todos nosotros; asimismo acompañar a las personas confinadas en casa durante esta pandemia. La campaña ya tiene a centenares de profesionales de la salud y particulares usando la app para gestionar estos momentos difíciles, son ejemplo médicos y enfermeros del Hospital La Princesa de Madrid, el Hospital del Mar y el Centro Médico Teknon de Barcelona. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: