Estás aquí
Portada > Especiales > Ahorra hasta 30% de tiempo en actividades diarias con los beneficios de gestionar procesos clínico

Ahorra hasta 30% de tiempo en actividades diarias con los beneficios de gestionar procesos clínico

Lima.- En estos días, la salud es un factor que muchas personas toman más en serio que antes y por el lado de los profesionales de la salud, siguen buscando innovar para ofrecer a sus pacientes un servicio y una atención de calidad.

Uno de los puntos usuales que se veía antes con mucha frecuencia, era que los profesionales de la salud del segmento mype no digitalizaban las acciones con sus pacientes, pero debido a la pandemia, muchos servicios, incluido este, dieron un giro. Muchos doctores digitalizaron sus documentos clínicos y pasaron a atender teleconsultas, debido a las severas exigencias de la cuarentena y así evitar el aumento de los contagios.

Y, ante este contexto es como nace Doctocliq, una startup de healthtech peruana que tiene el objetivo de agilizar las gestiones dentro de los consultorios y mejorar la experiencia de atención de salud de los pacientes. ‘’Un doctor puede perder hasta 13 horas al mes en realizar tareas administrativas que actualmente pueden automatizarse con facilidad, dejar de lado los archivos en papel que conllevan tareas lentas y repetitivas, y también poder fidelizar 30% más de pacientes ‘’ explica Kristty Huamaní, gerente de marketing de la marca en mención. Además, que actualmente, Doctocliq recibe el apoyo de la aceleradora de negocios StartUPC.

Las actualizaciones y cambios siempre han sido un factor importante en las personas, pero que muchas veces causa temor por lo nuevo que puede ser. Sin embargo, es importante recalcar que las plataformas se deben adaptar al uso de las personas y a su vez que sean tan fáciles de utilizar como lo es una red social. Y, sobre todo, proyectar seguridad para fidelizar a sus usuarios.

Es por ello que Huamaní comparte los beneficios de gestionar procesos y consultorios clínicos hoy en día a través de un software en la nube:

  • La reducción del ausentismo: La asistencia de los pacientes en el horario y día pactado, es muy importante; sin embargo, algunos terminan cancelando o incluso olvidándolas al último momento. Por ello, es importante trabajar con recordatorios automáticos y medir los niveles de ausentismo para trabajar en su reducción. ‘’Las faltas de los pacientes a sus citas se pueden reducir casi en un 30% en los tres primeros meses si se trabaja con mensajes personalizados y recordatorios días previos’’ comenta la gerente de la empresa.
  • Monitoreo constante de pacientes y fidelización: La cercanía junto a un servicio personalizado, son factores indispensables para fidelizar a los pacientes. La tecnología, es un buen aliado para lograr este seguimiento con poca inversión de recursos, y logrando resultados favorables, como que adquieran el servicio frecuentemente y hasta lo recomienden con familiares o amigos.
  • Información a la vanguardia al alcance de todos: Los sistemas en línea tienen la ventaja de facilitar la comunicación entre doctores y pacientes, dándoles la posibilidad de compartir contenido actual y utilitario, que siempre es una buena idea para mantener actualizados a nuestros clientes y permanecer en su top-of-mind.
  • Brindar facilidades con teleconsultas: Ahora y con varias modalidades de citas médicas, muchos pacientes pueden ser atendidos presencialmente, pero otros prefieren ser atendidos en línea, debido a factores como el poco tiempo con el que cuentan, la distancia, entre otros.

Para concluir, es vital contar con toda la información en un mismo lugar 24/7 y con acceso a ella en todo momento, y sistemas como Doctocliq, brindan este soporte, a través de una suite de soluciones como agenda digital, historia clínica digital, facturación electrónica, entre otros, que buscan simplificar la vida de los doctores, ahorrándoles tiempo y dinero en la gestión de sus consultorios o clínicas, haciéndolos rentables a largo plazo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: