Estás aquí
Portada > Empresarial > Aeropuertos del Perú presenta el Expediente Técnico para la Inversión de Rehabilitación del Lado Aire e Inversión de Optimización del Cerco Perimétrico del Aeropuerto de Iquitos

Aeropuertos del Perú presenta el Expediente Técnico para la Inversión de Rehabilitación del Lado Aire e Inversión de Optimización del Cerco Perimétrico del Aeropuerto de Iquitos

Lima, Perú.-. Aeropuertos del Perú (AdP), empresa perteneciente al Grupo Sandoval, presentó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), el Expediente Técnico (ETE) para la Inversión de Rehabilitación del Lado Aire e Inversión de Optimización del Cerco Perimétrico del Aeropuerto Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos, cuyas obras demandarán en su momento una inversión aproximada de US$85 millones.

Este estudio será revisado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), para su posterior aprobación de parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en línea con la regulación existente.

El expediente técnico contempla la ingeniería de detalle que permitirá ejecutar las obras de rehabilitación de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma de aeronaves con el correspondiente sistema de ayudas visuales (luces y señales) que permitirá asegurar la continuidad de vuelos nocturnos. También se nivelarán todos los terrenos de las áreas de seguridad de extremo de pista, franjas de pista y franjas de calle de rodaje, y se construirá un eficiente sistema de drenaje para poder evacuar adecuadamente las aguas de lluvia, protegiendo de esta manera los pavimentos del aeropuerto.

El alcance del proyecto comprende también la construcción de un cerco perimétrico con su respectiva vía perimetral e iluminación a lo largo de todo el perímetro del Aeropuerto lo cual permitirá mejorar las condiciones de seguridad de la aviación civil.

Por su parte, Evans Avendaño, Gerente General de AdP, indicó que estas obras permitirán mejorar integralmente el nivel de seguridad, las condiciones operativas del aeropuerto de Iquitos, así como los estándares de calidad del servicio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: