Estás aquí
Portada > Turismo > Aerolínea SKY recibe el avión más eficiente, ecológico y con mayor capacidad para trasladar pasajeros

Aerolínea SKY recibe el avión más eficiente, ecológico y con mayor capacidad para trasladar pasajeros

SANTIAGO.- La aerolínea SKY, dio a conocer ayer, en la ciudad de Santiago de Chile, su nuevo modelo de avión Airbus A321neo, el más eficiente, amigable con el medio ambiente y con mayor capacidad para trasladar pasajeros de su categoría.

El evento contó con la presencia de los ministros de Economía, Fomento y turismo y la Ministra del Ambiente de Chile, quienes resaltaron los beneficios de este nuevo modelo de avión en términos ambientales y de apoyo a la economía.

Se trata de un avión único en Chile, que permitirá trasladar un 28% más de pasajeros y ser un 37% más eficiente en el uso de combustible y en emisiones de C02 que el modelo A320 ceo. Además, con él, SKY se convierte en la primera low cost en Sudamérica en operar con este modelo de aeronave.

Asimismo, gracias a este importante hito, la aerolínea demuestra que avanza con el compromiso que se trazó hace unos años, ya que le permitirá ser un 64% más eficiente, comparado con la flota que tenía en el año 2010.

“Si bien este período de pandemia ha sido el más difícil de nuestra historia, en SKY creemos firmemente en la reactivación y reapertura segura de nuestra industria. Por ello, estamos muy orgullosos de poder ofrecerles a nuestros pasajeros la posibilidad de viajar en los aviones más modernos, eficientes, responsables con el medio ambiente y a precios completamente accesibles”, sostuvo José Ignacio Dougnac, CEO de SKY, en el evento realizado en la capital chilena.

Por su lado, desde Lima, José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú y Director Corporativo de Operaciones de SKY, señaló “En línea con nuestro compromiso de continuar ofreciendo un servicio seguro, estamos contentos de recibir el primer Airbus A321neo de SKY. Este avión nos permitirá transportar 52 pasajeros más por vuelo y continuar con nuestros planes de expandir nuestras rutas en la región con la flota más moderna de Sudamérica.”

Este avión se suma a la flota de 20 aeronaves A320neo que tiene la compañía como holding e inicialmente volará las rutas de mayor alcance desde Chile. “Esperamos que pronto podamos anunciar la llegada de este mismo modelo para la operación internacional desde Perú” añade Vargas.

Cabe destacar, que el 100% de los aviones de SKY que pertenecen a la familia Neo de Airbus, reducen en más de 30% las emisiones de CO2; producen un 50% menos de NOx y mitigan en un 50% la contaminación acústica. Asimismo, la generación de CO2 por pasajero/kilómetro es equivalente a 50 grs. a diferencia de la flota antigua que era de 150 grs. por pasajero/kilómetro.

Top
A %d blogueros les gusta esto: