Estás aquí
Portada > Noticias > Adultos mayores de 80 años de 22 distritos serán vacunados contra la COVID-19

Adultos mayores de 80 años de 22 distritos serán vacunados contra la COVID-19

Lima.- El presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, presentaron el nuevo Plan de Vacunación que comenzará a partir del 16 de abril y permitirá inmunizar solo este fin de semana a 102 181 adultos mayores de 80 años de 22 distritos.

Desde la Villa Deportiva Nacional (Videna), el jefe de Estado recalcó que la inmunización masiva es posible gracias a los esfuerzos del Gobierno de Transición y Emergencia por acelerar la entrega de la dosis de la vacuna y el ritmo de inoculación.

«Un mayor número de vacunas nos permitirá avanzar más rápido y estamos listos para responder a ese desafío logístico que significa incrementar el número de vacunados. Los días 16, 17 y 18 de abril se convocará a 102 181 adultos mayores de 22 distritos para que acudan a 11 centros de vacunación», precisó.

Punto de VacunaciónDistrito de residencia
Polideportivo Villa El SalvadorVilla El Salvador
Complejo Deportivo Villa María del TriunfoVilla María del Triunfo, San Juan de Miraflores
Plaza NorteLos Olivos, Independencia
Campo de MarteBreña, Cercado
Colegio Pedro Ruiz GalloChorrillos
IE Teniente Coronel Alfredo BonifazRímac
VidenaLa Victoria, San Luis, San Isidro
Playa MillerJesús María, Lince
Parque de las LeyendasMagdalena del Mar, San Miguel
EsSalud San BorjaSan Borja
Castillo Real FelipeCallao, Carmen de la Legua, La Punta, Bellavista, La Perla

El mandatario detalló que los otros 77 848 adultos mayores que residen en los demás distritos de Lima y Callao serán vacunados entre el 23 y 25 de abril.

«Esta nueva campaña tiene como objetivo vacunar a los 718 000 adultos mayores de 80 años. Esperamos lograr en el corto plazo vacunarlos a todos. Luego, el Plan de Vacunación continuará con los adultos mayores de 70 a 79 años y posteriormente, con los de 60 a 69 años», añadió.

Destacó el enfoque territorial del plan, a través del cual se priorizará a los distritos de Lima y Callao que tienen mayor riesgo de contagio, y luego continuará en todo el territorio nacional.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, remarcó que en este esfuerzo trabajarán conjuntamente las brigadas de todos los subsistemas de salud. “Por tanto, no solo se pasa a una estrategia territorial sino que se va resolviendo un antiguo problema de fragmentación en el sector”, agregó.

Plataforma digital y universal

Durante esta presentación, también se lanzó la plataforma digital y universal: www.gob.pe/pongoelhombro en donde se informará a la población si pertenece al grupo que le corresponde vacunarse. Si cumple los criterios de edad y residencia ya señalados, se le brindará la fecha y hora en que está programada su cita, así como el punto de vacunación.

Top
A %d blogueros les gusta esto: