Estás aquí
Portada > Empresarial > Adquirir Una Propiedad En Estados Unidos Es Un Activo Seguro

Adquirir Una Propiedad En Estados Unidos Es Un Activo Seguro

Lima.- Debido a la coyuntura actual por la pandemia del Covid-19 y la crisis política en su país, el peruano Luis Gautier, campeón nacional de automovilismo y asesor inmobiliario de Fortune International Group, recomienda que el negocio más seguro es invertir en inmuebles en Estados Unidos.

“La incertidumbre sobre las políticas económicas que aplicará el nuevo Gobierno ha llevado a más peruanos a retirar sus fondos y muchos no saben qué hacer. Lo que es comprensible y peligroso, pues el dinero no invertido se pierde con facilidad. Por ello, tras analizar el mercado mundial, la mayoría apuesta por adquirir una propiedad en los Estados Unidos, lo que es realmente un activo seguro”, detalla el experto en Real Estate Luis Gautier.

De acuerdo a Gautier, los precios de las propiedades son variables. Dependen de su extensión y ubicación. Un apartamento promedio en Miami puede comenzar en US$ 300,000. Sin embargo, un informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami indica que en los últimos cinco meses se han registrado ventas récord de entre 3.000 y 4.000 unidades mensuales.

“Una revisión de los números de las inmobiliarias respecto a sus ventas en el sur de Florida refleja claramente la solidez del mercado. En los últimos meses, muchos compatriotas han venido a comprar una propiedad. Si bien no existen estadísticas globales sobre todos los compradores peruanos, sus compras se han duplicado respecto del año pasado”, agrega el asesor inmobiliario de Fortune International Group, Luis Gautier.

“Los compradores globales vienen a vacunarse y a adquirir propiedades, y los peruanos no nos quedamos atrás, pues los inmuebles adquiridos, independientemente de su revalorización, permiten generar una rentabilidad por alquiler de entre el 4% y el 12% anual. Además, debido al ‘efecto Covid’ y a ciertas medidas económicas dictadas durante la pandemia por el Gobierno Federal de los Estados Unidos, se ha registrado una baja histórica en las tasas de interés de los préstamos hipotecarios, con una tasa fija anual en torno a los 3%”, explica el experto inmobiliario Luis Gautier.

Las comunidades latinas con demanda significativa son la chilena y la mexicana. Y es un activo comercial que a pesar de la inestabilidad política y comercial global se ha mantenido estable respecto al 2020. “El interés de los peruanos es tener una segunda casa en Estados Unidos y alquilarla. Aprovechar que los precios de las propiedades en Miami han subido un 25% en el último año. Y aunque sea un comportamiento inusual derivado de la demanda, este ritmo de precios aún podría replicarse en los próximos meses. Con esa seguridad financiera observan el panorama en Perú y si la situación empeora a fin de año, ya tienen su hogar aquí en Miami”, puntualiza Gautier.

La seguridad y rentabilidad que garantiza el sector inmobiliario norteamericano, especialmente en el sur de la Florida, lo ha convertido en uno de los mercados de mayor interés para los peruanos.

Para contactos: lgautier@fir.com.

Top
A %d blogueros les gusta esto: