Estás aquí
Portada > Actualidad > ADN confirmó que hermanos de 13 y 14 años en estado de abandono procrearon a bebé en Arequipa

ADN confirmó que hermanos de 13 y 14 años en estado de abandono procrearon a bebé en Arequipa

Dos semanas después de que se conociera el caso de una menor de 13 años, que dio a luz a una bebé que sería hija de su propio hermano, en el distrito de Majes, en Arequipa; se confirmó lo que se temía.

El resultado de la prueba de ADN ordenado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal determinó que los hermanos adolescentes de 13 y 14 años son padres de la menor que actualmente tiene 2 meses de nacida. Confirmando así un caso de incesto.

Según los datos difundidos por el Ministerio Público,  los 22 marcadores utilizados para esta evaluación determinaron una probabilidad de paternidad de 99.999% entre los perfiles genéticos del padre, de 14 años, y de la bebé.

Este hecho fue conocido por las autoridades el pasado 5 de mayo, luego que Yony Mamani Díaz, padre de los adolescentes, avisara a las autoridades de El Pedregal, que sus hijos habían procreado a la bebé. Al llegar al lugar, los menores fueron encontrados en estado de abandono.

El Ministerio Público dispuso el traslado de la bebé a un hospital local por presentar un cuadro de desnutrición mientras que sus padres fueron internados en albergues.

Luego de conocerse los resultados, este caso ahora fue derivado a la Fiscalía de Familia de Arequipa para determinar si existió infracción por parte del menor de 14 años.

Top
A %d blogueros les gusta esto: