Estás aquí
Portada > Empresarial > Adidas y Ifundwomen se unen para apoyar a las mujeres que construyen el futuro del deporte

Adidas y Ifundwomen se unen para apoyar a las mujeres que construyen el futuro del deporte

Lima.-. En el Día Internacional de la Mujer, adidas continúa su compromiso de mejorar el acceso a la industria del deporte para todas las mujeres al anunciar una asociación con iFundWomen, cuyo objetivo es ayudar a las empresas dirigidas por mujeres a poner en práctica sus ideas.

iFundWomen ofrece a las empresarias en etapa inicial acceso a las herramientas para lograr el éxito, desde oportunidades de recaudación de capital a través de crowdfunding y subvenciones, hasta apoyo y asesoramiento ofrecidos por una comunidad de mujeres empresarias. Junto con adidas, la asociación otorgará a cada una de las fundadoras una subvención para ayudarlas a llevar sus empresas al siguiente nivel, además de apoyo y asesoramiento personalizado continuo.

La misión de adidas es aprovechar el poder de la marca para impulsar a las empresarias que están ayudando a construir un nuevo futuro más inclusivo para la industria del deporte. A través de la asociación, el objetivo de adidas es liberar el poder de las mujeres creadoras para que puedan tener un impacto real en la industria del deporte y en el mundo.

Las empresas fueron elegidas por adidas y iFundWomen para recibir financiación y asesoramiento experto, y la iniciativa comenzó con una serie de talleres realizados en la ciudad de Nueva York a principios de este año. Durante las sesiones, las mujeres conocieron a la pionera Billie Jean King; la jugadora de voleibol paralímpico, Katie Holloway; la ultramaratonista y vicepresidente de programación de fitness para Peloton, Robin Arzon; la experta en yoga «body positive», emprendedora de salud y bienestar y escritora, Jessamyn Stanley; y las altas ejecutivas de adidas, Alexa Andersen y Pascha Naderi-Nejad.

Alexa Andersen, directora sénior de adidas Global Women’s, comenta: «No solo es la falta de capital lo que impide que las mujeres inicien empresas, la falta de acceso a asesoramiento personalizado y redes de apoyo también se mencionan como algunos de los obstáculos más grandes. Esta asociación nos permite apoyar a algunas de las empresas dirigidas por mujeres más interesantes de la industria, a través de financiación, asesoramiento experto y más.

«Trabajando con iFundWomen, nuestro objetivo es ayudar a derribar las barreras que enfrentan las mujeres empresarias en la industria del deporte y crear juntos un futuro más inclusivo para todos».

Karen Cahn, fundadora y CEO de iFundWomen, dijo: «Desde el principio, la misión de iFundWomen ha sido empoderar a las mujeres para que hagan realidad sus visiones a través de capital, asesoramiento y redes de contactos. El objetivo principal de adidas es derribar las barreras que enfrentan las mujeres y las niñas en el deporte al brindarles apoyo y visibilidad. Nuestras misiones están totalmente alineadas».

«Era solo una cuestión de tiempo antes de que uniéramos fuerzas para fortalecer nuestras respectivas misiones. Esta asociación es un escenario tipo 1+1=3 y nos entusiasma mucho ver el impacto masivo que tendrá en las vidas de mujeres y niñas alrededor del mundo».

Las primeras mujeres y empresas apoyadas por la asociación son:

● Francesca Brown, Goals4Girls (Londres)
● Marisa Hamamoto, Infinite Flow – An Inclusive Dance Company (Los Ángeles)
● Hélène Guillaume, WILD.AI (San Francisco)
● Brittany Edwards y Khiana Lowe, Incorp[HER]ated (Nueva York)
● Alex Taylor, Hoop York City (Nueva York)
● Susan Sullivan, Women Sports Film Festival (San Francisco)
● Jasmina Srna, Safe-Hub (Berlín)
● Mariana Pajón, Pedaleando por un Sueño (Colombia)
● Kelly Bessis, Dada (París)

Para impulsar la nueva ola de mujeres líderes en el deporte, adidas y iFundWomen no se detendrán en las nueve mujeres iniciales seleccionadas para formar parte del programa. Para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer, desde ahora y hasta el 31 de marzo las dos marcas lanzan una convocatoria abierta para que más mujeres presenten sus ideas revolucionarias para la industria y soliciten unirse al programa y recibir apoyo financiero y asesoramiento experto de negocios. Para obtener más información, visita www.ifundwomen.com/adidas.

Más información sobre las empresas que apoya la asociación:

Reino Unido (Londres): Francesca Brown es la fundadora y CEO de Goals4Girls en Londres, un programa que combina educación y fútbol para apoyar las aspiraciones de las mujeres y niñas participantes a largo plazo, fomentar su talento y cuidar su salud a través del deporte.

EE.UU. (Los Ángeles): Marisa Hamamoto es la fundadora de Infinite Flow – An Inclusive Dance Company, una compañía profesional de danza sin ánimo de lucro, compuesta por bailarines de todas las capacidades, que usa el baile como medio para inspirar la inclusión, la innovación y derribar las limitaciones.

EE.UU. (San Francisco): Hélène Guillaume es la fundadora y CEO de WILD.AI, una aplicación de fitness diseñada especialmente para mujeres que se basa en datos y en la fisiología para ayudar a las atletas a alcanzar su máximo potencial.

EE.UU. (Nueva York): Brittany Edwards y Khiana Lowe son las fundadoras de Incorp[HER]ated, una iniciativa en la ciudad de Nueva York que fomenta la inclusión y la diversidad en la industria creativa.

EE.UU. (Nueva York): Alex Taylor es una empresaria de la ciudad de Nueva York que fundó Hoop York City, una comunidad de básquet que le ofrece a las mujeres la oportunidad de jugar el deporte que aman en un ambiente seguro, armonioso y no discriminatorio.

EE.UU. (Los Ángeles): Susan Sullivan es deportista y fundadora del Women Sports Film Festival, un festival de cine organizado en San Francisco para destacar el poder del deporte femenino a través de películas y documentales.

Alemania (Berlín): Jasmina Srna es una exfutbolista profesional y fundadora de Safe-Hub en Berlín, un emprendimiento social que busca ayudar a jóvenes a descubrir todo su potencial mediante el deporte y la educación integral.

Colombia (Medellín): Mariana Pajón es campeona mundial de BMX y dos veces medallista de oro olímpica. Fundó Pedaleando por un Sueño en Medellín, Colombia para ayudar a niños y jóvenes a educarse y hacer del deporte un estilo de vida.

Francia (París): Kelly Bessis es fundadora de Dada, un club de boxeo y fitness para mujeres en París. Su objetivo es fomentar el bienestar personal y ofrecer un espacio accesible para toda su comunidad. Kelly cree firmemente en que todas las mujeres deben tener acceso al deporte, como también a los productos perfectos para recuperarse después de hacer ejercicio, algo que ella misma está creando y que pronto presentará a su comunidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: