Estás aquí
Portada > Empresarial > ADI Advierte: “A Partir De Setiembre No Se Podrá Acceder A Nuevos Créditos Mivivienda Y Techo Propio”

ADI Advierte: “A Partir De Setiembre No Se Podrá Acceder A Nuevos Créditos Mivivienda Y Techo Propio”

Lima.- La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú) advirtió que, a partir de setiembre, los peruanos no podrán acceder a nuevos créditos Mivivienda y Techo Propio, ante la eventual falta de fondos para los subsidios que aplica el Estado y que son la esencia de ambos programas, los cuales se traducen en descuentos para las familias.

“Recientemente, el Fondo Mivivienda (FMV) ha reconfirmado que los fondos asignados a los subsidios de Mivivienda se agotarán en agosto. Ello provocará el corte del desembolso de créditos hipotecarios y de la entrega de viviendas”, alertó ADI Perú. En el caso específico de Techo Propio, los recursos ya se habrían agotado y no se han ampliado, anotó.

La entidad refirió que el agotamiento de los fondos para los subsidios estatales se debe a que este año los dos programas de vivienda social han registrado colocaciones históricas de créditos. Po ende, la cifra de los subsidios se ha elevado considerablemente y ha rebasado el presupuesto otorgado por el Poder Ejecutivo. “Este dinamismo ha generado que se requieran más recursos este año para cubrir los bonos en próximos meses”, indicó.

Ante este panorama, ADI Perú consideró que urge la inmediata acción del nuevo gobierno, para evitar que se paralicen las obras de vivienda social en ejecución. Indicó que, pese a la importancia de ambos programas, hasta la fecha no hay un pronunciamiento oficial de las nuevas autoridades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, lo cual es preocupante.

“La falta de acción del gobierno y de ejecución de un nuevo presupuesto para los subsidios, que permitan seguir otorgando créditos Mivivienda y Techo Propio, pone en evidencia la poca preocupación que tiene el Estado por desarrollar viviendas sociales y dignas en beneficio de más peruanos”, expresó.

Desde la creación de los programas Mivivienda y Techo Propio, son más de 162 mil las familias que se han beneficiado y que han tenido la posibilidad de acceder a una vivienda digna. Solo de enero a julio de este año, se han otorgado 5,129 bonos, lo que hace un promedio de 1000 bonos mensuales, es por ello que si no se amplian los fondos para los subsidios de los dos programas, más de 5,000 familias no podrían acceder a una vivienda nueva en lo que resta del año, puntualizó el presidente de ADI Perú, Sr. Antonio Amico.

Top
A %d blogueros les gusta esto: