Estás aquí
Portada > Empresarial > Actual Inmobiliaria presenta su primer proyecto residencial sostenible con certificación LEED

Actual Inmobiliaria presenta su primer proyecto residencial sostenible con certificación LEED

Lima, Perú.-. Actual Inmobiliaria, empresa con más de 20 años de experiencia y con presencia en Chile, Perú y Colombia; lanzó su primer proyecto sostenible, que estará ubicado en la cuadra 44 de la Av. Arequipa en el distrito de Miraflores. La edificación contará con certificación LEED –   Leadership in Energy & Environmental Design (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible) debido a la sostenibilidad en su construcción a fin de generar un impacto positivo en el entorno.

“ Nos adaptamos  a este mundo cambiante y decidimos apostar por un edificio sostenible porque consideramos que es importante preservar nuestro medio ambiente a través de un proyecto que beneficie a las familias que vivirán en el edificio y también a las familias vecinas. Además, buscamos hogares eficientes, que generen una reducción de costos a través del ahorro de energía y agua”, sostuvo Gustavo Ehni de Aliaga, gerente general de Actual inmobiliaria. 

Los departamentos contarán con áreas de 67m2, 85m2, 106m2 y flats y dúplex con terraza desde 128m2. Se dispondrá de un estacionamiento para viviendas de 1 a 2 dormitorios y dos estacionamientos para viviendas de 3 dormitorios. Además, el edificio tendrá un total de 183 estacionamientos para bicicletas. Los precios de los departamentos en etapa de pre venta parten desde S/ 550,000 (de un dormitorio) y S/ 830,000 (para 2 domitorios) con un stock máximo de 5 unidades. El proyecto “Arequipa” se ubicará en una zona estratégica, ideal para pasear en bicicleta, salir a correr y cerca de centros comerciales, clínicas, restaurantes, cines, entre otros servicios.

La edificación, estará dirigida a familias y jóvenes que se preocupan por el cuidado de nuestro ecosistema; ya que contará con elementos ecológicos que incluyen una azotea verde, paneles solares integrados para la iluminación de áreas comunes, iluminación con tecnología LED y sensores de movimiento, sistema de red de gas natural, aparatos sanitarios y griferías con ahorro de agua, además de tratamiento de uso de aguas residuales domésticas para inodoros y áreas verdes. 

La construcción y elección de materiales del proyecto “Arequipa” se llevará a cabo cumpliendo los parámetros que exige la certificación LEED, otorgado por el U.S. Green Building Council para fomentar el desarrollo de edificaciones sustentables y eficientes energéticamente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: