Estás aquí
Portada > Noticias > Actrices se unen en campaña por el Día de la Mujer

Actrices se unen en campaña por el Día de la Mujer

Lima.- Para conmemorar el Día de la Mujer, las actrices Jackie Vásquez, Rossana Fernández – Maldonado, Stephanie Orúe, Ebelin Ortiz, Cindy Díaz y la periodista Lorena Álvarez, una de las figuras más representativas del país de la NO violencia contra la mujer, lanzaron una campaña social denominada #PonteElPañuelo, que muestra en redes sociales el pañuelo rosa, símbolo que representa la lucha de la mujer por la igualdad de derechos y oportunidades.

En el video las actrices invitan a las personas de participar de un reto, en “La semana de la mujer”, tienen como objetivo vender 1000 pañuelos y todo lo recaudado será destinado a un albergue de mujeres, casa hogar Virgen del Carmen, que cuenta con el respaldo de Fundación Lima.

Esta casa hogar cobija a mujeres adolescentes entre 12 y 17 años que han sido violentadas. Con el dinero recaudado por la venta de los pañuelos se creará e implementará un proyecto de emprendimiento para la población albergada, que les brindará herramientas para que generen sus propios recursos y se sientan productivas. Así, cuando cumplan la mayoría de edad y tengan que abandonar el albergue, podrán valerse por sí mismas.

Los pañuelos estarán en venta a través @glovo_pe. en las tiendas aliadas @mannastoreperu, @brina_universe y directamente en las redes sociales de Sweet Morgana, indica la actriz de Django, Jackie Vásquez.

Sweet Morgana es una marca de la actriz Jackie Vásquez, que nació con el fin de ayudar a mujeres violentadas a recuperar su autoestima a través de la moda. Parte de las ganancias de la marca es destinado a brindarles asesoría psicológica, talleres de defensa personal, entre otras herramientas, que les enseñan a valorarse y empoderarse.

Jackie Vásquez, es la mujer detrás de Sweet Morgana, actriz y psicóloga con trayectoria en el mundo del cine, teatro y televisión. Ha participado en películas como Django, La hora Azul, Caiga quien Caiga, La Última Noticia, Ojos que no ven, Diarios de Motocicleta, entre otras grandes producciones. Actualmente la podemos ver como una de las protagonistas de la premiada serie: El Último Bastión.

Este año #PonteElPañuelo y sé parte de esta campaña. Recuerda que #NoEstamosSolasEstamosUnidas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: