Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Activos de la Amazonía: Encuentra el ideal según las necesidades de tu piel

Activos de la Amazonía: Encuentra el ideal según las necesidades de tu piel

Lima.- La Amazonía tiene una enorme diversidad biológica, siendo la riqueza de sus frutos uno de los aspectos más resaltantes. No solo son fuente de alimentación para quienes la habitan, sino que sus aceites, hojas, raíces y semillas atesoran principios activos riquísimos, capaces de mejorar la salud y la apariencia de la piel, tratando la resequedad, flacidez y otros daños. Natura Ekos invita a experimentar los rituales de cuidado, belleza y bienestar mediante el uso de biocosméticos regenerativos, hechos con ingredientes de origen natural y vegetal del Amazonas, que respetan las funciones biológicas del cuerpo y reestablecen el lazo entre la vida y el medioambiente. Los productos de belleza considerados como biocosméticos son tratamientos de alta performance para el cuidado de la piel y el cabello con fórmulas veganas. Y, al ser regenerativos quiere decir que no basta con ser sustentables, sino que es necesario posibilitar que la vida se reestablezca. 

Mediante relaciones de comercio justo y ético con comunidades de esta región, Ekos combina la ciencia con el conocimiento tradicional mediante un proceso lento y cuidadoso, de manera que puedan ofrecer soluciones que promuevan una vida de belleza, placer y sustentabilidad. Así, hoy es posible disfrutar de los mejores activos amazónicos fomentando una economía circular saludable, una selva en pie y envases que nos permiten cambiar el destino de los desechos. Los envases ecoeficientes, hechos con materiales reciclados y que se pueden recargar, son uno de los pilares para mantener este compromiso.

“Nuestra cadena productiva contribuye a preservar un área equivalente a 56 veces el tamaño de Machu Picchu, un área que tiene un total de 24,788 personas involucradas, comunidades y familias; una red de personas conectadas que conservan los bosques en pie. Nuestro ciclo regenerativo está compuesto por bioprocesos para la regeneración de la Amazonía, biocomercio para impulsar la economía local y biocosmética para una nueva conciencia de belleza”, comenta Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de Natura.

Descubre el bioactivo ideal según las necesidades de tu piel:

  1. BURITÍ: Regenera la piel.

Tiene un gran poder antioxidante e hidratante, gracias a su alta concentración de ácido oleico. Reestablece la piel luego de la exposición solar, previniendo el resecamiento y envejecimiento de la piel. Además, proporciona un efecto antiinflamatorio y calmante, llegando a hidratar hasta por 30 horas. 

  1. AÇAÍ: Reenergiza la piel.

El óleo de açaí es antioxidante, cuenta con compuestos energéticos y estimula la renovación celular dejando la piel revitalizada, devolviéndole su luminosidad. La recolección del açaí cambió la vida de la comunidad amazónica y la forma en que los habitantes locales se relacionan con el medioambiente.

  1. ANDIROBA: Recompone la barrera cutánea.

El óleo de andiroba posee propiedades reparadoras y restauradoras, dejando la piel resistente al daño diario y aliviando la sensación de cansancio en el cuerpo después de un día intenso. En las comunidades de las riberas, se usa para aliviar hinchazones, golpes, mordeduras y heridas en la piel, siendo el remedio casero más vendido en toda la Amazonía.

  1. CASTAÑA: Realimenta la piel.

El árbol de la castaña es considerado el rey de la selva. Sus frutos, llamados erizos, contienen una leche blanca que suaviza las manos debido a su alto poder nutritivo. El óleo de castaña es rico en omega 6 y 9, por lo que tiene cualidades lubricantes e hidratantes. Además, tiene una fragancia envolvente y acogedora.

  1. PITANGA: Refresca la piel.

El óleo esencial de la pitanga es perfecto para quien le gusta la piel suave, renovada y perfumada. Tiene una fragancia vibrante y fresca, además de limpiar delicadamente la piel y fortalecerla.

  1. MARACUYÁ: Reequilibria la piel.

En las hojas, existe un activo que funciona como calmante natural, mientras que las semillas proporcionan un óleo rico en ácidos grasos, que tienen el poder de calmar la piel y suavizar agresiones externas. El óleo y el extracto promueven una hidratación tranquilizante.

  1. UCUUBA: Reafirma la piel.

Las semillas del árbol de Ucuuba son fuente de una manteca natural, que promueve una reparación profunda y una hidratación de hasta 48 horas. Además, estimula la producción de colágeno y elastina.

Top
A %d blogueros les gusta esto: