Estás aquí
Portada > Tecnología > Telefonía > #ActivaTuChipEnCasa: Cuy Móvil lanza nuevos planes pensados para el trabajo remoto

#ActivaTuChipEnCasa: Cuy Móvil lanza nuevos planes pensados para el trabajo remoto

Lima, Perú.-. Trabajar o estudiar desde casa puede ser una tortura si no cuentas con una velocidad de internet garantizada. Por ello, Cuy Móvil acaba de lanzar tres planes pensados para estas personas.

¿Sabías que los operadores pueden instalar servicios de telefonía e Internet fijo sin ingresar al domicilio del cliente? Sí, ahora el usuario podrá activar sus propios servicios. Cuy Móvil es el pionero en contar con esta tecnología que permite compras de chips sin tener contacto con ninguna persona.

Cuy Móvil tiene permitido el envío de chips a domicilio a través de Chazki, empresa de envíos autorizada para operar durante el Estado de Emergencia. Una vez entregado el chip, el usuario sólo deberá tomar una foto de la huella digital a través del aplicativo MiCuy. Con esta imagen el cliente valida su identidad con RENIEC y activa el servicio.

Así de sencillo. Se trata del primer operador peruano en utilizar esta tecnología, prescindiendo del escáner físico, evitando así cualquier riesgo de contagio (ver video aquí).

“Esta tecnología permite utilizar la cámara del celular del cliente para capturar de manera fácil y segura su huella digital y realizar la autenticación biométrica con RENIEC. Cuy Movil es el primer operador móvil en implementarla en Perú», indica Miguel Hernández García, gerente general de InSolutions, empresa proveedora del servicio.

Por otro lado, según Carlos Huamán, Director Ejecutivo en DN Consultores, es importante que los operadores de telecomunicaciones apliquen la innovación también para adaptar sus servicios a los protocolos sanitarios exigidos ante el escenario provocado por la crisis sanitaria.

Planes pensados para todos

Mariano de Osma, CEO de Cuy Móvil, indica que estos planes son los más competitivos del mercado, y han sido pensados para aquellas personas que necesitan de conectividad 24/7 con gigared 4.5. Todos cuentan con apps ilimitadas: Twitter, Facebook, Facebook Messenger, Whatsapp y Waze. A continuación, el detalle de cada plan:

Prepago: Planes que incluyen todas las características necesarias de un plan móvil premium: datos, minutos, SMS y 5 Apps ilimitadas. Costos bajos de una duración módica.

Control: Planes a 30 días sin contratos. Vienen con apps (WhatsApp, Facebook fotos, Messenger, Waze y Twitter), minutos y SMS ilimitadas. Es la opción más económica del mercado dentro del segmento de S/14 a S/31,90.

Internet Ilimitado: Se trata de un segmento nuevo para Cuy, debido a la coyuntura. Hemos lanzado estos planes promocionales enfocándonos en alta velocidad de internet para habilitar el trabajo o estudio desde casa.  Hay dos opciones 33GB o 60GB en alta velocidad, que luego se degrada a 256kbps/128kbps, por encima del promedio en la industria.

Cabe recordar que el 11 de abril se aprobaron las medidas complementarias a las disposiciones para la prestación de los servicios de telecomunicaciones que estableció el Decreto de Urgencia N° 035-2020 a inicios de este mes. Esto permite a los operadores móviles ofrecer nuevos planes de internet.

Top
A %d blogueros les gusta esto: