Estás aquí
Portada > Empresarial > ACRES SAB realizó 2do mayor financiamiento en historia del Mercado Alternativo de Valores (MAV)

ACRES SAB realizó 2do mayor financiamiento en historia del Mercado Alternativo de Valores (MAV)

Lima.- El pasado mes, ACRES Sociedad Agente de Bolsa (ACRES SAB) realizó la colocación de la segunda operación de financiamiento de mayor tamaño realizada en el Mercado Alternativo de Valores (MAV) de la Bolsa de Valores de Lima, marcando un nuevo hito en la entidad. Mediante esta operación, ACRES SAB ha realizado las cuatro operaciones de financiamiento de mayor tamaño en la historia del MAV.

La transacción, la cual fue realizada por un monto de 7.23 millones de dólares a un plazo de 270 días, otorgará a los inversionistas una tasa de interés anual de dólares de 6.5%. La operación corresponde a la tercera emisión del Primer Programa de Instrumentos de Corto Plazo de Eco-Acuícola S.A.C. (ECOSAC). la cual cuenta con una clasificación de riesgo “EQL 2.pe” otorgada por Equilibrium Clasificadora de Riesgo. Para los inversionistas, la tasa de interés anual de 6.5% es muy superior a otras referentes, por lo que representa una alternativa de financiamiento de costo atractivo.

“Estamos muy satisfechos de haber recibido inversiones de personas naturales por más de USD 1.7 millones, lo cual confirma que existe una demanda muy grande por alternativas atractivas de inversión.”.- comentó Héctor Saavedra, Gerente General de ACRES SAB.

“Es necesario recalcar que desde el año 2016, hemos venido realizando transacciones de financiamiento en el mercado de capitales para ECOSAC por más de 38 millones de dólares, de las cuales 22 millones de dólares han sido realizadas vía oferta pública en el MAV, por lo que ACRES SAB acumula el 64% del total de montos financiados a través del MAV desde el 2018”.- agregó Marisol Lazarte, CEO de ACRES Finance.

Siendo el Perú, un país donde más del 99% de las empresas son medianas, pequeñas y microempresas, es el MAV una potente fuente de financiamiento para organizaciones de estas características y que permiten el desarrollo del mercado de capitales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: