Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Ácido Hialurónico ¿Qué Tanto Sabes De Esto?

Ácido Hialurónico ¿Qué Tanto Sabes De Esto?

Lima.- Es uno de los activos anti envejecimiento más utilizados en el mundo tanto por hombres como mujeres. El ácido hialurónico se encuentra presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel.

«Dependiendo de las zonas que se aplique ayuda por ejemplo las articulaciones ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas. En los cartílagos funciona como reconstituyente. En la piel actúa como agente hidratante y de soporte para que se mantenga joven». Comenta Mónica Milla experta en estética de M&D Estética Integral .

El ácido hialurónico es un componente clave para el buen funcionamiento de la piel y muchos de nuestros tejidos, esto gracias a su gran capacidad para atraer y retener moléculas de agua. empezó a aplicarse como ingrediente en tratamientos estéticos y rellenos dérmicos, por sus extraordinarias propiedades anti envejecimiento.

El beneficio de este acido es hidratar en profundidad, las propiedades del ácido hialurónico ayudan a mantener esta hidratación, reparar la piel y luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como líneas de expresión y arrugas.

«Los beneficios del ácido hialurónico son varios pueden ayudar a recuperar los niveles de hidratación. Ayudan a prevenir y reducir la apariencia de las líneas de expresión y arrugas, además de aportar firmeza y elasticidad a la piel. También ayuda a la creación del colágeno y la elastina que sostienen y dan soporte a la piel», indica la especialista.

El ácido hialurónico solo es seguro si está aplicado por un médico profesional con experiencia, , existen riesgos muy leves que se puede sufrir como: Irritación. Enrojecimiento de la piel, es uno de los principales que se presentan, pero suelen desaparecer a las pocas horas del tratamiento.

El ácido hialurónico es inocuo y biocompatible porque dentro de sus principios activos contiene colágeno y moléculas de agua por ello es inocuo, su única presentación es por jeringas precargadas

«Si decidiste ponerte ácido hialurónico, luego del proceso descansa, nada de tabaco ni alcohol al menos por siete días. No lleves a cabo actividades deportivas que supongan grandes esfuerzos. No te expongas al calor o directamente al sol después del tratamiento. Procura no dormir boca abajo» , concluye Mónica Milla.

Top
A %d blogueros les gusta esto: