Lima.- El CADE Universitario 2024, reconocido como uno de los más importantes eventos para los estudiantes peruanos, se realizará del 26 al 28 de junio en la Escuela Naval del Perú, en El Callao. Este foro reunirá a más de 500 jóvenes de universidades e institutos, públicos y privados a nivel nacional, con el propósito de promover la acción e interés de los jóvenes para aportar al desarrollo del país.

Sin duda, se trata de un espacio que promueve la conversación y el intercambio de ideas con líderes de otras generaciones que hacen parte de organizaciones públicas y del sector privado. A propósito de ello, CAASA (Corporación Aceros Arequipa) reafirma su compromiso con el desarrollo de la educación y el talento de la juventud peruana al auspiciar la participación de cinco jóvenes estudiantes en el CADE Universitario 2024, incluyendo gastos por traslado, alimentación, alojamiento y requerimientos del programa.

“Nos sentimos felices de seguir apoyando el desarrollo de la educación en el Perú. Desde CAASA realizamos cada vez más iniciativas que promueven la generación de valor compartido en escolares y universitarios. Continuaremos cumpliendo nuestro compromiso con el futuro de nuestro país a través de los jóvenes”, recalcó Tulio Silgado, CEO de CAASA.

Los cinco jóvenes seleccionados, pertenecientes al tercio superior del último año académico de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, tendrán la oportunidad de participar en un evento que se extiende por tres días y que incluye presentaciones y paneles con expertos, el Taller Ikigai y el Desafío CADE Universitario, así como espacios de intercambio con líderes destacados. Cabe destacar que del grupo de estudiantes, cuatro son mujeres y uno es hombre. En cuanto a su avance académico, dos de ellos cursan el 8vo ciclo, uno el 9no ciclo y dos el 10mo ciclo.

Además, los participantes interactuarán con otros universitarios de diversas regiones del Perú, lo que enriquecerá su comprensión de la realidad nacional y fortalecerá sus redes de contacto. Al finalizar el evento, recibirán un certificado de participación digital.