Estás aquí
Portada > Empresarial > Accor realiza donativo para zonas desprotegidas de Cusco

Accor realiza donativo para zonas desprotegidas de Cusco

Lima, Perú.-. Continuando con el compromiso de promover una ola de solidaridad en América del Sur, Accor hizo la entrega de alimentos a más de 300 familias que viven en extrema pobreza en las comunidades de Cusco, en Perú. La distribución de este importante donativo se realizó a través de ALL Heartist Fund, un fondo solidario creado en marzo de este año para fines específicos del COVID-19.

“En medio de la crisis que el mundo viene atravesando a causa de la pandemia, creemos que es crucial darnos la oportunidad de ayudar siempre que sea posible a las personas del entorno en que Accor se desempeña, reforzando así nuestro compromiso con la comunidad. Ha sido muy gratificante haber contribuido con nuestros hermanos cusqueños y los misioneros del Movimiento Siervos de los Pobres del Tercer Mundo”, anunció Franck Pruvost, COO de Accor para países hispánicos.

La donación brindada por Accor asciende a alrededor de 40 mil soles y consta de productos de primera necesidad: arroz, leche, aceite, huevos, atún, entre otros insumos de aseo e higiene personal, que son sumamente necesarios. Las coordinaciones locales de la entrega han estado a cargo de Juan Tapia, gerente general de Novotel Cusco y Ricardo Dolcemascolo, gerente general de Novotel Lima. Esta gran acción se llevó a cabo, gracias a la colaboración del Movimiento de los Pobres del Tercer Mundo, asociación civil sin fines de lucro que tiene su zona de acción en las regiones de Cusco y Apurímac.

Muchos hoteles de Accor han desarrollado iniciativas solidarias en el continente sudamericano a lo largo de la crisis por el COVID-19. “Nos pone muy felices saber que este tipo de acciones se logran gracias a la predisposición de los líderes inspiradores, desde los más altos directivos hasta nuestros distintos nexos de la organización en los países de la región, demostrando que con hechos el compromiso y la solidaridad pueden ir de la mano”, agrega Dulce Carvalho, Talent & Culture Corporate – South America Hispanic Countries.

Cabe mencionar que el fondo ALL Heartist cuenta con el valor global de 70 millones de euros que pone a disposición de sus colaboradores, proveedores, excolaboradores y demás a fin de apoyarlos tras los estragos de la pandemia, y que después de entregar mucha ayuda a la región, la organización ha extendido el donativo a las comunidades donde Accor tiene hoteles celebrando el mes de reapertura de mucho de ellos.

Con los alimentos donados se podrá beneficiar a cerca de 300 familias que viven en las comunidades de Cusibamba, Punacancha, Rumichaca, Ccsacunca, Pirque, Yarkacunca, Alto Cucuchiray, Papres, Papara, entre otros distritos de Cusco. “Nuestras palabras de agradecimiento a Novotel Cusco y a Hoteles Accor por su excepcional ayuda, junto a todo su equipo de colaboradores que han hecho posible la distribución del importante donativo. Extendemos nuestra invitación a todo el equipo Accor para visitar las obras cuando todo se normalice”, señala Philippe Louis Marie Bourdeau, representante del Movimiento Siervos de los Pobres del Tercer Mundo.

Dicho movimiento también dicta cursos vía WhatsApp a los niños y jóvenes que forman parte de su zona de acción. Asimismo, los misioneros a través de llamadas telefónicas animan a las familias pobres y dan palabra de esperanza. Se realiza seguimiento, asesoramiento y visitas domiciliarias con los docentes para entregar folletos, separatas, libros, cuadernos, etc.

Movimiento Siervos de los Pobres del Tercer Mundo
Es una asociación civil sin fines de lucro que pertenece a la Iglesia Católica, cuya labor pastoral y social se centra en el trabajo con la niñez y la juventud en extrema pobreza de su zona de acción en las regiones de Cusco y Apurímac.

El movimiento cuenta con alrededor de mil niños, de los cuales 300 son atendidos en las misiones de Cusibamba, Punacancha, Rumichaca, Ccsacunca, Pirque, Yarkacunca, Alto Cucuchiray, Papres, Papara, entre otros distritos y comunidades.

Top
A %d blogueros les gusta esto: