Estás aquí
Portada > Empresarial > Accor es elegida una de las mejores empresas para trabajar en América Latina

Accor es elegida una de las mejores empresas para trabajar en América Latina

Lima, Perú.-. En tiempos de crisis, la empresa adecuada para trabajar marca la diferencia en la vida de sus empleados y, por extensión, de sus familias y comunidades en general. Es por eso que, por tercer año consecutivo, Accor fue elegida como una de las mejores empresas para trabajar en la categoría Multinacional por el ranking Great Place to Work (GPTW) de América Latina. En la edición 2020 del premio, Accor ocupó el puesto N°2 en la lista, en comparación con el quinto lugar ganado en 2018 y 2019.

“Dado el desafiante escenario global en el que vivimos, este logro es un reconocimiento importante que nos muestra que nuestros esfuerzos e inversiones enfocados en la salud y el bienestar de nuestros colaboradores están en el camino correcto. De esta forma, además de proporcionar algo humano y beneficioso para las personas, también hemos logrado desarrollar las habilidades profesionales de nuestros colaboradores, alcanzando el límite de su productividad”, señala Fernando Viriato, Vicepresidente Senior de Talento y Cultura de Accor Sudamérica.

Según los datos de GPTW, las empresas con una base sólida de confianza entre sus funcionarios tienen cuatro veces más probabilidades de no solo sobrevivir a una recesión, sino de prosperar después de ella.

Por esta razón, Accor entiende que una posición firme de liderazgo frente a la crisis global crea una experiencia única para ayudar a sus colaboradores a superar los tiempos difíciles. Un ejemplo de esto es la creación del «ALL Heartist Fund». Tras consultar a los principales accionistas del grupo, Accor decidió asignar el 25% del dividendo planificado (70 millones de euros) para el lanzamiento de este fondo.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los 300 mil empleados del grupo, comprometiéndose a pagar los gastos de salud relacionados con COVID-19 para aquellos que tienen dificultades para cubrir los gastos de tratamiento; empleados con dificultades financieras; y propietarios individuales con dificultades financieras. Además, el grupo continúa implementando sus iniciativas de solidaridad para apoyar a los profesionales de la salud que están en la primera línea de la lucha contra el virus y a organizaciones sin fines de lucro.

“La pandemia del COVID-19 es un desafío para las organizaciones de todo el mundo y premia la cultura de confianza: primero las personas”, dijo Michael C. Bush, CEO Global de Great Place To Work. “Destacamos a las compañías que ganaron lugares en nuestro ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina porque ellas superan la performance de sus competidores y esperamos que esto inspire a más compañías a convertirse en un Gran Lugar para Trabajar Para Todos”.

Para participar en el ranking GPTW Latinoamérica, es necesario que las empresas multinacionales tengan más de 1,000 empleados y que al menos el 40% de su fuerza laboral esté fuera de su país sede. Además, la empresa debe haber sido considerada por al menos tres clasificaciones nacionales de GPTW como una de las mejores para trabajar. Además las compañías deben haber sido reconocidas previamente en las listas nacionales en la región, las cuales incluyen Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, , Paraguay, Perú, Uruguay, México, entre otras.

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la ceremonia de entrega de premios de la lista latinoamericana, programada por primera vez en Colombia, fue reemplazada este año por un evento virtual que se realizo este 2 de junio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: