Estás aquí
Portada > Actualidad > Academias Pitágoras Presentó Conversatorio “El Gran Desafío De La Educación De Pre Grado”

Academias Pitágoras Presentó Conversatorio “El Gran Desafío De La Educación De Pre Grado”

Lima. – Con el propósito de analizar las oportunidades y los retos de la educación universitaria, la Academia Pitágoras realizó el conversatorio “El gran desafío de la educación de pre grado”, con la participación de Javier Morán, presidente del Comité de Acreditación de la Facultad de Ingeniería de la USIL; Betsy Wong, Docente Académica de la Academia Pitágoras y Erich Pardo, Sub Gerente de Desarrollo de Negocio del Grupo Educativo Pitágoras.

El evento permitió identificar, a través de un estudio realizado por Impulso Pr y Marketing de Influencia para el grupo educativo, que en los últimos meses se incrementaron las búsquedas online en temas relacionados a deserción universitaria, siendo una de las principales causas los problemas por reprobar materias y problemas con cursos como matemáticas.

Para lograr el éxito en la educación escolar, Javier Morán sostiene que se tiene que establecer estrategias desde el Ministerio de Educación (MINEDU) para articular las competencias de educación básica regular con el perfil de ingreso que requieren los universitarios. Asimismo, se debe promover metodologías formativas, con una propuesta de educación integral; y se tiene que asegurar la calidad de los programas universitarios, a través del licenciamiento y las acreditaciones.

Ante esa realidad, la Academia Pitágoras ha implementado el Programa Modular, innovadora metodología basada en un aprendizaje progresivo y por niveles para garantizar el éxito a los jóvenes en su camino de ingreso a la universidad.

El Programa Modular consta de los niveles básico (16 semanas), intermedio (24 semanas), y avanzado (8 semanas). Al iniciar el programa, los estudiantes son evaluados a través de la “Prueba Pi” para tener un diagnóstico y ver en qué nivel se encuentran. Durante la preparación, los jóvenes son evaluados constantemente para ver su progreso, también participan de simulacros de examen de admisión.

“Para ayudar a los jóvenes a tener la mejor preparación para su examen de admisión, desarrollamos este programa académico de aprendizaje progresivo, que responde a los objetivos de cada módulo, y a la necesidad del estudiante. Tenemos una gran responsabilidad de formar personas y profesionales de éxito”, señaló Erich Pardo.

El Programa Modular cuenta con una plana docente 100 % involucrada en esta metodología que está enfocada principalmente en preparar a los jóvenes para su ingreso a instituciones como la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), entre otras.

Gracias a su metodología, los alumnos inscritos en el programa pueden avanzar según sus necesidades, y de esta forma tener un mejor aprendizaje. La Academia Pitágoras, realizó una encuesta interna entre los estudiantes del Programa Modular, en la que el 44,6% señaló haber mejorado su nivel académico, y un 26,5% indicó que desarrolló hábitos de estudio.

“Como institución educativa con 37 años de experiencia, buscamos expandir el programa a nivel nacional, y proyectarlo a los primeros ciclos universitarios. Somos innovadores en nuestra metodología, es por ello que estamos preparados para asumir los retos que la situación actual demanda, y ayudar a los jóvenes en su camino de ingreso a la universidad”, añadió el ejecutivo.

Es importante destacar que desde que se inició el Programa Modular en el 2020, se han inscrito a la fecha más de 11 mil alumnos, logrando cientos de ingresantes a la UNMSM, UNI, y PUCP. 

La Academia Pitágoras brinda una educación de excelencia que ayuda a los jóvenes a cumplir su sueño de ingresar a la universidad, culminar con éxito la carrera, y posteriormente ser buenos profesionales que aporten al desarrollo del país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: