Estás aquí
Portada > Especiales > Academia de fútbol Fénix inicia temporada de verano sólo para niñas

Academia de fútbol Fénix inicia temporada de verano sólo para niñas

Lima.-. El fútbol o balompié, es de lejos, el deporte con más seguidores en el mundo y por muchos años sólo fue practicado por hombres. Hoy en día, son muchas las niñas que anhelan seguir los pasos de futbolistas como Alex Morgan, Sam Kerr o Megan Rapinoe, quien obtuvo el premio The Best FIFA 2019. En el Perú, futbolistas como Pierina Nuñez o Cindy Novoa también son referentes.

¿Pero por qué las niñas deberían aprender a jugar fútbol? Porque como cualquier deporte, su práctica brinda muchas ventajas, entre ellas podemos mencionar el desarrollo emocional con valores como el compañerismo, la responsabilidad y el deseo de superación, que se interioriza desde temprana edad. Además, el fútbol ayuda a crear disciplina, impulsa la capacidad lógica por la toma de decisiones y ayuda a socializar, pues se comparte derrotas y victorias con niñas de misma edad y gustos.

En lo físico, estimula la coordinación motora, mejora el equilibrio, la fuerza y la buena postura. Asimismo, el deporte rey es ideal para oxigenar la sangre y amplificar la capacidad cardiovascular desde bien pequeñas, facilitando su implicación con el deporte conforme vayan creciendo.

“Nuestra academia busca potenciar habilidades deportivas utilizando la práctica del fútbol como eje principal, nuestra oferta de valor es integral incluye el fomento de habilidades socio emocionales, conocimiento cívico, la posibilidad de competencia local e internacional y alianzas con instituciones educativas para otorgar becas a futbolistas destacadas”, dice Raquel Ugaz, directora de la academia Fénix.

Si bien es cierto existe una gran brecha entre el futbol femenino y masculino, mientras más niñas y adolescentes se animen a practicarlo, el deporte evolucionará. Por ello, Academia Fénix se suma a la formación de futuras promesas del fútbol nacional y se repitan hazañas deportivas, como en el 2018 donde el equipo peruano de fútbol 7 se consagró campeón en la Copa América Femenina.

Las clases empiezan este 6 de enero, dos veces por semana, en la puerta número 4 del Jockey Club del Perú. Para más información pueden llamar o escribir al Whatsapp 920 818 261 o encontrarnos en nuestras redes sociales: Academia de fútbol femenino Fénix. Las inscripciones presenciales serán por la puerta 4 del Jockey Club del Perú, de 9 a.m. a 4 p.m.

Top
A %d blogueros les gusta esto: