Estás aquí
Portada > Empresarial > ABC: Recomendaciones para un manejo adecuado de la tarjeta de crédito

ABC: Recomendaciones para un manejo adecuado de la tarjeta de crédito

Lima.- A partir del contexto actual, las entidades financieras han aplicado ciertas medidas de alivio para que sus clientes puedan cumplir con sus obligaciones crediticias sin afectar su presupuesto. Si eres de aquellos que utiliza la tarjeta de crédito para afrontar los gastos durante la pandemia, es importante que lo hagas de manera responsable. Por ello, ABC del BCP (www.abcdelbcp.com) te trae cuatro consejos para administrar adecuadamente este recurso.  

  1. Conoce tu capacidad de endeudamiento: Tu línea de crédito es el monto máximo que tienes para gastar en tu tarjeta, Sin embargo, esta cifra no necesariamente es la que podrás asumir mes a mes. Se recomienda no destinar más del 20% de tus ingresos totales y no disponer por encima del 50% esta, pues en caso de caer en demoras, afectaría notablemente tu historial crediticio.
  1. Recuerda tu fecha de corte: Se trata del día en el que el banco realiza la suma de todos los gastos realizados en el mes. Si usas tu tarjera después de dicha fecha, tendrás alrededor de 50 días hasta que llegue el siguiente día de pago.
  1. Evita el retiro de efectivo: Disponer de dinero debe ser tu última opción, pues terminarás pagando más intereses. Solo acude a este recurso en una situación de emergencia y siempre procurando retirar la menos cantidad posible. En caso llegues a esta situación, se recomienda aplicar a un préstamo o crédito efectivo pues tienen una tasa mucho menor.
  1. Facilidades crediticias: Recuerda que los bancos han otorgado facilidades de pago. Comunícate con la entidad financiera y accede a una reprogramación, congelamiento, etc. Si tienes el dinero para continuar cancelando tu cuota mensual, hazlo. Recuerda que así acabarás más rápido de pagar y te permitirá disminuir futuros gastos.

La tarjeta de crédito puede ser un gran aliado si la usamos responsablemente. Ten en cuenta estas recomendaciones y evalúa la situación con respecto a tus necesidades, expectativas de ingreso y capacidad de pago. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: