Estás aquí
Portada > Turismo > A un año de la reactivación de vuelos nacionales e internacionales ¿Cómo ha cambiado el turismo para los peruanos?

A un año de la reactivación de vuelos nacionales e internacionales ¿Cómo ha cambiado el turismo para los peruanos?

Lima.- Hemos cumplido más de un año desde la reactivación de los vuelos nacionales e internacionales en el país en donde se han identificado cambios y tendencias que se han dado en este tiempo, todo en paralelo con la pandemia y su impacto en cada país. Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, nos muestra las tendencias que se han dado desde la reactivación de los vuelos que se inició en julio del año pasado con la reanudación de los viajes domésticos.

Con la reactivación de vuelos durante el último semestre del 2020 fueron los destinos domésticos los preferidos por los peruanos a ciudades como: Lima, Cusco, Arequipa y Piura; lograron una rápida reanudación por parte de los viajeros peruanos. Otros destinos que por su cercanía se podían acceder en auto también captaron la atención de los viajeros. Entre los destinos para viajar por carretera tenemos a: Lunahuaná, Ica, Paracas y Huaraz.

Por otro lado, la reactivación de viajes internacionales durante el 2020 se inició en la región con vuelos a destinos en Sudamérica, y conforme se fueron abriendo otras fronteras llegaron a posicionarse los destinos como El Caribe, México y Estados Unidos.

Un año después, vemos que los vuelos internacionales han tomado la delantera teniendo en la preferencia de los viajeros peruanos teniendo como los favoritos:

Cancún

Punta Cana

Miami

Cartagena

Madrid

Durante el mes de septiembre del 2020, con la reapertura de vuelos, la gran mayoría de los viajes eran por visitas familiares, estudio o para realizar el ‘home office’ desde otro lugar que no fuera la casa. El tiempo de estadía promedio de los viajeros peruanos fue de 7 días para destinos domésticos, Sudamérica y El Caribe; y de 21 días a más para destinos del norte como México o Estados Unidos.

“En este año de cambios respecto a los destinos y cómo se han desarrollado los viajes, le sumamos que los tiempos de estancia también han tenido variaciones. Inicialmente los viajeros tomaban periodos de estadías más largos, ahora todo se reduce entre 3 a 7 días en el plano doméstico, de 5 a 7 días en Sudamérica y El Caribe; y de 15 a 30 días para viajes a EEUU y Europa”, señala Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia.

Asimismo, hoy en día los peruanos prefieren viajar acompañados ya sea en grupos de familia o amigos y en pareja. A diferencia del año pasado donde los viajes principalmente eran individuales o en pareja.

“Desde la reactivación de los vuelos nacionales e internacionales los destinos que más han crecido en el plano doméstico: Cusco, Piura, Arequipa y Tarapoto. Mientras que en los destinos internacionales tenemos: Miami, Cancún, Madrid, Cartagena y Punta Cana que según la tendencia van a mantenerse entre la preferencia por parte de los viajeros para lo resta del año y planificando las próximas vacaciones de verano”, comenta Hochstadter.

Top
A %d blogueros les gusta esto: