Estás aquí
Portada > Gastronomía > A raíz de la pandemia se ha incrementado el consumo de alimentos de proteína vegetal

A raíz de la pandemia se ha incrementado el consumo de alimentos de proteína vegetal

Lima.- El consumo de productos de proteína vegetal viene creciendo pese a la pandemia. Existe una mayor demanda por esta clase de productos y una mayor conciencia en las personas por cuidar su alimentación, lo que ha llevado a la aparición de nuevas variedades de productos veganos y la implementación de plataformas e-commerce para satisfacer los pedidos de los usuarios.

“Más que hablar de una tendencia, se tendría que hablar de cómo ha crecido la conciencia por una alimentación más amigable con el medio ambiente y los animales”, comenta Sandra Porcile, Directora de Protteina Foods.

En Perú, se estima que solo hay un 6% de personas que son veganas, pero ese no es el único público a quien se dirigen las empresas. Porcile afirma que el mayor crecimiento lo están generando los flexitarianos, personas que buscan que su ingesta de carne sea controlada. Esta nueva forma de comer está reduciendo el consumo de productos de origen animal, ya que las personas ahora cuentan con otras alternativas que le dan la misma experiencia en sabor, textura, olor y/o la forma de cocinarlas.

“Le hablamos a quienes quieren una alimentación más saludable y sustentable y que a la vez buscan conservar la salud del planeta. No nos dirigimos únicamente al vegano porque es un grupo aislado y tampoco buscamos encasillarnos en un solo segmento”, enfatizó Porcile.

Por ejemplo, en Estados Unidos, el 75% de los consumidores de Beyond Meat – marca exclusiva de Protteina Foods – no son ni veganos ni vegetarianos. “Lo que se busca con estas marcas es penetrar el mercado de la carne. Por esto, se tiene un potencial de crecimiento de hasta 5% en el sector de la carne roja, de pollo y de cerdo, lo que implica volúmenes enormes”, sostuvo la ejecutiva.

Debido a la mayor demanda en el mercado, Porcile comentó que alistan el lanzamiento de cuatro nuevos productos de Beyond Meat en Perú que llegarán a partir de este mes. Actualmente, la marca de comida se vende en el supermercado Tottus y próximamente estará disponible en otras cadenas, así como tiendas especializadas y restaurantes. Asimismo, la distribuidora busca lanzar su plataforma de e-commerce en el país para masificar la oferta de los productos que manejan como lo son Beyond Meat, Daiya y Gardein.

Top
A %d blogueros les gusta esto: