A Hard Day’s Night, lanzado el 10 de julio de 1964, fue el tercer disco de The Beatles, y el primero donde su estatus ya había cambiado definitivamente. Para esa fecha, ya no eran solamente la mejor banda de Liverpool, sino la mejor banda de Inglaterra, y más aún, la agrupación británica que había conquistado los Estados Unidos tras haber logrado que su single I wanna hold your hand llegase al número 1 en ese país, en 1963.

El disco contó con trece canciones originales resultantes del dúo Lennon-McCartney. Normalmente, John Lennon y Paul McCartney contribuían a partes iguales con sus canciones en la confección de cada álbum de The Beatles, pero en A Hard Day’s Night fue preponderante la autoría de Lennon en la composición de los temas, siendo el responsable de la mayoría de las canciones que se presentaron en este disco.

Así, viendo cómo se daban las cosas, al cuarteto se le abrió el apetito y a imitación de lo que hacían otros músicos, como el mismo Elvis Presley, decidieron que el siguiente paso estaba en la pantalla grande. Estando en conocimiento del expreso deseo del grupo, el manager Brian Epstein se puso manos a la obra para dar con la gente adecuada para dar vida al filme. Habló con varias compañías productoras, y finalmente eligió a United Artists (UA) que llegó con una propuesta más elaborada proveniente de las manos de Walter Shenson quien propuso a George, Paul, George y Ringo producir una comedia. A Hard Day’s Night fue la primera de tres entregas, a la que le siguieron Help! y Yellow Submarine.

En este 2024, el álbum que fue producto de una frase creada accidentalmente por el baterista Ringo Starr y que también sirvió como título para la película que retrataba los días de la vida de los cuatro de Liverpool, cumple 60 años, motivo por el cual BeatBang banda peruana tributo a The Beatles presentará este viernes 12 de julio a las 10:30 p.m en La Estación de Barranco (Av. Pedro de Osma 122) el show homenaje a este disco interpretando completamente en vivo éxitos como And I love her, When I get home, Can’t buy me love y A Hard Day’s Night canción que fue compuesta en una única sesión de tres horas después de todo un día de rodaje de la película del mismo nombre y que completó el repertorio que se necesitaba para la banda sonora del filme.

Entradas vía whatsapp: 989-247-999

Facebook: https://www.facebook.com/beatbang

Instagram: https://www.instagram.com/beatbangperu