Estás aquí
Portada > Actualidad > 96% de padres de familia no enviará a sus hijos al colegio este año

96% de padres de familia no enviará a sus hijos al colegio este año

Lima.-. Contundente negativa. Es lo que se desprende de la encuesta realizada por ANAPEF, revelada durante la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor. En ella se observa que un 96% de padres de familia no enviará a sus hijos al colegio este año, y de ellos, el 60% lo hará cuando se tenga disponible una vacuna contra la covid-19. Los padres consideran que es atentar contra la salud de profesores, alumnos y sus familiares. El ejemplo más claro de esta medida apresurada por enviar a los estudiantes se puede observar en el Hemisferio Norte, donde al poco tiempo de reiniciada las clases presenciales se tuvo que volver a cerrar las escuelas por el incremento de contagios.

“Estamos en medio de una pandemia. En nuestro país, se asume alrededor de 43 mil fallecidos, el Minsa reportó ayer más de 6 mil nuevos infectados por coronavirus, no se pueden tomar decisiones a la ligera y pretender que vuelvan millones de estudiantes a clases presenciales en la situación de emergencia sanitaria que vivimos hoy”. Comenta Agnieszka Céspedes, presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Escuela de Formación Básica (ANAPEF)

Pese a que el Ministerio de Educación señaló que el protocolo de regreso a clases sería aplicado sólo en zonas remotas, los padres de familia solicitan un pronunciamiento formal para dejar claro que los estudiantes no se verán expuestos a un posible contagio y un rebrote de la enfermedad tal como sucede en otras partes del mundo.

“Surgen varias interrogantes ante esta medida de retorno a clases presenciales: ¿Acaso darán un seguro especial a los alumnos y sus familiares para asumir este riesgo? ¿Se dan cuenta que estarán exponiendo deliberadamente al contagio a menores de edad? ¿Habilitarán transporte exclusivo a los niños y maestros ya que la mayoría usa transporte público, sabiendo que este es uno de los principales focos de contagio? Cuando se tenga que comprar medicinas y oxígeno, ¿El Minedu se hará cargo? o la respuesta nuevamente será que no pueden meterse en asunto de privados” enfatizó Céspedes.

En ese sentido, señaló sorprendida el despliegue de algunos medios de comunicación quienes han replicado noticias sobre el quiebre de colegios privados, sendos comunicados sobre el impacto negativo de los proyectos de ley del Congreso que supuestamente serían nocivos para millones de alumnos. “Es increíble el despliegue y la cobertura demostrada, cuando la mayoría de alumnos en el país son de colegios públicos y no privados. Esperamos que el Minedu tome decisiones para el bien del alumnado en general y no a favor de ciertos grupos”. Concluyó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: