Estás aquí
Portada > Empresarial > 93% de Millennials invierten en beneficios a largo plazo tras crisis económica

93% de Millennials invierten en beneficios a largo plazo tras crisis económica

Lima.-La pandemia ha significado cambios bruscos en diversos aspectos de la sociedad, como la interacción entre personas, la salud, el control del gasto familiar, la adaptación al comercio electrónico y sobre todo ahorrar o planificar inversiones. En el Perú, la clase media peruana se redujo de 46% a 34% según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) del INEI, ocasionando que la planificación financiera con inversiones tome relevancia en los Millennials.

En la encuesta Millennial y Gen Z 2021 realizada por Deloitte se revela que el 93% de los jóvenes han tomado medidas de impacto positivo en sus vidas, además el estudio resalta que tienen una visión positiva sobre sus finanzas personales. Estas dos generaciones son las de mayor acceso a mercados financieros mundiales que cualquier otra y tienen más alternativas para invertir.

Preferencias de inversión
El mecanismo del crowfounding, criptomonedas y bolsa de valores presentan un incremento de búsqueda en internet durante los últimos meses a comparación de los 3 últimos años. Este último, ha crecido debido a la presencia de jóvenes desde los 19 años con interés en participar de la bolsa, apoyados por la demanda de información y orientación de una Sociedad Agente de Bolsa autorizada como Renta 4.

“Para invertir es necesario tener la asesoría de un especialista para la toma de decisiones. Las tendencias influyen en la preferencia de compra de acciones; sin embargo, tras un análisis del perfil del inversor y el comportamiento del mercado, se puede dar la mejor recomendación al cliente para arriesgarse con una inversión que podría beneficiarlo en un futuro”, indicó Sebastián Documet, Gerente General de Renta4.

La inversión comienza por abrir una cuenta en contacto con su asesor que lo guiará dependiendo la liquidez con la que cuentan, objetivos de rentabilidad y el nivel de tolerancia a riesgos. Al ser personas que cuentan con un trabajo a la par y no tienen una preocupación familiar, están en búsqueda constante de inversión a fin de hacer crecer su dinero.

En cuanto a compañías extranjeras, la inversión se inclina por empresas vinculadas al entretenimiento y tecnología como Google, Microsoft, Tesla, Amazon y Netflix; a nivel nacional, las mineras se posicionan como la opción más rentable ya que Perú es el tercer país de Latinoamérica que más crece en el sector.

Muy por el contrario de lo que se piensa, los millennials buscan generar ganancias a largo plazo al invertir en empresas que representan un impacto positivo en la sociedad.

Renta 4
Renta 4 es una Sociedad de Agente de Bolsa autorizada por la SMV desde el 2014, que ofrece, entre sus principales servicios, asesoramiento de manera personalizada para aquellos que quieren invertir en la bolsa de valores, ofreciendo experiencia y tarifas acorde al mercado y necesidades del cliente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: