Estás aquí

Lima, Perú.- Lexus, marca de autos de lujo del Grupo Toyota, ha dado a conocer pequeñas cámaras exteriores, que se instalan en las puertas delanteras. De esta manera, los vehículos de Lexus proporcionarán a sus conductores una visión más clara del área circundante del vehículo. Las imágenes se transmiten a monitores de pantalla de 5 pulgadas ubicados dentro de la cabina en la base de los pilares frontales.

El sistema mejora automáticamente el área correspondiente ― izquierda, derecha o atrás ― cuando se activan las señales de giro, o cuando la transmisión se pone en marcha atrás. La visión de las áreas alrededor del auto se puede realizar manualmente por el conductor para obtener la conciencia periférica completa del área que rodea el vehículo.

Al reemplazar los espejos laterales convencionales del vehículo con cámaras pequeñas, ya no se bloquea la vista fuera de las ventanas delanteras, lo que resulta en una mejor visibilidad. El ruido del viento también se ha reducido, resultando en una cabina más tranquila. Otra de las ventajas más resaltantes de esta tecnología es que está formada para resistir la acumulación de gotas de lluvia y nieve, dejando la vista del conductor inafectada.

Los monitores digitales de vista lateral harán su debut en Europa, donde se pondrán a la venta a finales de octubre. En este momento, los monitores digitales de vista lateral sólo estarán disponibles en Japón.

Top
A %d blogueros les gusta esto: