Estás aquí
Portada > Especiales > 7 recomendaciones que no debes olvidar al congelar tus alimentos en la refrigeradora

7 recomendaciones que no debes olvidar al congelar tus alimentos en la refrigeradora

Lima.- La refrigeradora es un electrodoméstico imprescindible en casa, y es de uso fundamental debido a que nos ayudará a conservar y congelar los alimentos para que duren por mayor tiempo. Es muy importante que los distribuyamos de manera correcta, con el fin que cada uno de ellos conserve sus propiedades alimenticias y estén en su mejor estado al consumirlos.

Clarita Fernández, Especialista de Libero, marca de refrigeración, nos presenta una serie de recomendaciones que debemos seguir en cuanto a una correcta organización de nuestros alimentos en el congelador de la refrigeradora:

1.- Evitar la generación de bacterias. Es importante tener claro que todos los alimentos deben ingresar fríos a la congeladora, para evitar la generación de bacterias y la disminución del tiempo de almacenamiento óptimo.

2.- Siempre empaquetados. El uso de bolsas o recipientes es básico para que los alimentos no se sequen y evitar el cruce de olores.

3.- Bolsas de material grueso. Si se llegara a utilizar bolsas de almacenamiento, es recomendable utilizar las ziploc, debido a que son más gruesas y no se pegarán a los alimentos congelados.

4.- Agrupar los alimentos es la clave para la organización. Ordenar las carnes, verduras o frutas en distintas zonas ayudará a un fácil reconocimiento. Del mismo modo, hay que diferenciar los alimentos por envases de distinto tipo o colores y con marcas de fechas de almacenamiento.

5.- Organización según periodicidad de uso. Para darle más vida a los productos, es importante marcar la fecha de almacenamiento de cada uno, y ordenarlos de tal manera que tengamos acceso a los más antiguos primero.

6.- Verduras y frutas. Es ideal almacenarlas picadas listas para el uso. Al congelar estos alimentos en envases de plástico, no pierden sus propiedades alimenticias.

7.- Carnes. Son los alimentos que pueden durar mayor tiempo en el congelador, es básico congelarlas siempre limpias y en distintas presentaciones dependiendo cómo esperamos prepararlas, ya sea en filetes, trozos, presas enteras, etc.

Top
A %d blogueros les gusta esto: