Estás aquí
Portada > Especiales > 7 de cada 10 peruanos no tienen vacaciones, CTS, ni gratificaciones.

7 de cada 10 peruanos no tienen vacaciones, CTS, ni gratificaciones.

Lima.- Debido a la informalidad laboral existente en el Perú, 7 de cada 10 trabajadores no tienen vacaciones, Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), ni gratificaciones, sostuvo el presidente de IPAE, Julio Luque, en la mesa redonda sobre la “Agenda Post Referéndum” organizada por la Universidad Continental y la consultora Intelfin.

En el conversatorio también participaron Claudia Cooper, ex ministra de Economía; Enrique Castillo, analista político; y Carlos Paredes, presidente de Intelfin.

“7 de cada 10 mujeres peruanas dan a luz el viernes y tienen que ir a trabajar el lunes porque no tienen un solo beneficio, una sola protección, y nadie las defiende producto de la informalidad”, agregó Luque, mostrando su preocupación por las condiciones en las que se viene proponiendo la reforma laboral, que está centrada en el 27% de peruanos que tiene un trabajo formal y no en el 73% que trabaja en condiciones inadecuadas producto de la informalidad.

Por otro lado, respecto al referéndum, el analista político Enrique Castillo consideró que el tema de la no reelección de congresistas ha sido muy popular, pero que ha concentrado todo un clima hepático de la población para con la clase política. “En realidad la gente ha votado contra la reelección de congresistas. Las otras tres reformas no han sido parte del debate y el conocimiento de la gente. Había gente en la cola preguntaba qué había que hacer”, aseguró.

En su intervención, la exministra de Economía, Claudia Cooper, precisó que luego del referéndum, el gobierno debe promover el diálogo entre todos los sectores y que se genere confianza con el sector privado, porque es el sector privado el que va a generar el crecimiento en el Perú. “No será el sector público, sino el privado el que nos va a hacer llegar al 6% de crecimiento. Me gustaría ver la convicción en el gobierno sobre ello”, agregó.

Finalmente, el economista Carlos Paredes consideró que los siguientes meses son una gran oportunidad para el actual gobierno, para aprovechar el poder y liderazgo que tiene y coordinar con algunos líderes regionales en la idea de sacar proyectos importantes para el país.

EL DATO
Las mesas redondas, organizadas por la Universidad Continental, el diario Gestión e Intelfín, son espacios de análisis y debate sobre temas de coyuntura, cuyo objetivo es reflexionar sobre los principales acontecimientos nacionales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: