Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > 7 Claves para tener más energía durante el día

7 Claves para tener más energía durante el día

En estos tiempos, donde se ha vuelto costumbre ir de prisa con todo y realizar más de una cosa a la vez, es importante hacer una pausa y recordar que al iniciar el día se debe activar el cuerpo sanamente, cuidar lo que se come, así como también lo que uno piensa. Es por eso, que en la siguiente nota la nutricionista Sylvia Rodríguez del equipo MAGNESOL, nos brinda 7 claves para tener más energía durante el día:

Dormir adecuadamente: Tener una rutina de sueño y un descanso reparador con las horas suficientes (por lo menos 7 horas), es básico para amanecer recargado, tanto en lo que se refiere a fuerza corporal, como en capacidad mental.

Establecer una rutina de ejercicios: En definitiva, mientras más temprano mejor; un pequeño sacrificio de 30 minutos para empezar durante la mañana puede significar un gran paso. El ejercicio contribuye a liberar endorfinas que sirven para tener más energía, además mejora la salud cardíaca, el cuerpo se activa y ayuda a desentumecer los músculos.

Programar la mente: Se puede hacer con pequeñas prácticas para arrancar de manera positiva, como el mindfulness, que consiste en ejercicios mentales que ayudan a fijar la atención en el presente y a tener conciencia plena sobre lo que nos rodea. Asimismo, practicar yoga mejora la concentración, la fuerza y la elasticidad. De esta forma, tendremos más objetividad durante el día.

Tomar un desayuno consistente: Se debe empezar por hidratar el cuerpo; lo ideal es consumir alguna bebida que aporte vitamina C. De forma habitual se debe procurar tomar vitaminas y minerales en alimentos verdes, frutas y verduras. También se recomienda incluir suplementos de minerales como el magnesio, en caso de que no se cumpla con el requerimiento del organismo a través de la ingesta. Desayunos ricos en carbohidratos y fibras, que contengan avena, pan integral, frutas como el plátano y la manzana junto a almendras y nueces, que son una gran fuente de grasas saludables, por lo que son una mezcla muy recomendada.

Organizar la agenda: Resulta más fácil ser productivo cuando se ve que se están cumpliendo objetivos; por eso es importante llevar una agenda para no perder ningún detalle durante el día.

Crear un playlist: Una gran forma de bajar los niveles de tensión y fatiga es iniciar el día escuchando música enérgica.

7.- Evitar el exceso de información y procurar la buena compañía: Sí, es importante estar informado, pero también es clave saber elegir las fuentes de información, de manera que las noticias pesimistas o sensacionalistas no traigan abajo la energía; lo mismo sucede con las personas que están alrededor, por lo que se debe procurar bloquear lo que no contribuye a nuestro bienestar.

Top
A %d blogueros les gusta esto: