Estás aquí
Portada > Empresarial > 69% de bancarizados prefiere usar banca móvil para sus operaciones y sólo un 12% acude a ventanillas

69% de bancarizados prefiere usar banca móvil para sus operaciones y sólo un 12% acude a ventanillas

Lima.- Más de 6 millones de peruanos son usuarios de la banca digital, siendo los aplicativos móviles y la banca por internet los de mayor demanda. Este escenario fue dinamizado con la llegada del Covid-19, donde cerca del 89% se vio en la obligación de volverse digital para poder realizar transacciones o acceder a productos durante el estado de emergencia.

“A lo largo de los últimos meses se evidenció un gran cambio en el comportamiento del consumidor, que se aceleró con la pandemia, las medidas restrictivas y el distanciamiento social. Hoy vemos un usuario más digital. Hoy el 12% de bancarizados realizan sus transacciones por ventanilla, en comparación con un 69% que lo hace a través de los aplicativos móviles y un 56% que opta por billeteras móviles como Yape”, señaló Francesca Raffo, Gerente General Adjunta de Personas y Pequeños Negocios del BCP.

La tendencia hacia la digitalización ha ido en aumento, pues las necesidades del cliente demandan una interacción ya no de manera presencial sino digital. En el caso del BCP, su aplicativo (Banca Móvil BCP) es usado de manera frecuente por el 58% de los peruanos, posicionándose como la app más usada del país después de WhatsApp, Facebook e Instagram. Incluso superando ampliamente a Spotify, Tik Tok y Twitter. A nivel de transacciones, el aplicativo registró un crecimiento histórico del 74% entre febrero 2020 a setiembre del 2021.

Lo mismo sucede con las billeteras móviles, donde el uso es mayor entre los usuarios de 25 a 39 años (Millennials). Además, 1 de cada 5 afirma usarlas al menos 1 vez por semana. Esto se evidencia en la creciente demanda de Yape, que se posiciona como la sexta app más usada en el mercado (43%) y que ya cuenta con más de 7 millones de usuarios y ha permitido la inclusión, por primera vez al sistema financiero, a 1,3 millones de peruanos. A través de esta billetera digital se realizan más de 27 millones de transacciones al mes, 68% de las cuales son hechas por pequeños negocios.

“En el BCP adaptamos constantemente nuestra propuesta de valor. El cliente puede acceder a múltiples canales de atención de acuerdo con lo que requiera en el momento. Esta propuesta la vamos ajustando mes a mes en línea con sus necesidades y preferencias. Por ejemplo, acabamos de lanzar en el 100% de nuestras agencias, la opción de agendar una cita para ser atendido en plataforma a través de VíaBCP, reduciendo así los tiempos de espera y brindando flexibilidad para elegir la agencia, fecha, hora y hasta asesor”, indicó Francesca Raffo. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: