Estás aquí
Portada > Empresarial > 60% de las bodegas en el país son administradas por mujeres.

60% de las bodegas en el país son administradas por mujeres.

Lima, Perú.- Reafirmando su compromiso con promover el empoderamiento de la mujer peruana, Backus anunció la graduación de la primera promoción de bodegueras capacitadas por el programa “Creciendo por un Sueño”. En este primer ciclo de capacitaciones fueron beneficiadas más de mil mujeres bodegueras de Lima, Huancayo, Arequipa y Cusco.

“En el Perú, el 64% de las bodegueras son cabeza de familia y un gran número de ellas, no ha podido acceder a estudios superiores, ni desarrollar completamente su potencial; por ello, en Backus, estamos comprometidos con transformar esa realidad a través de Creciendo por un Sueño”, indicó María Julia Sáenz, Directora de Legal y Asuntos Corporativos de Backus.

De acuerdo con cifras de la Asociación de Bodegueros del Perú, el 60% de las bodegas en el país son administradas por mujeres; además, las bodegas representan aproximadamente la mitad del volumen de ventas de Backus. Consciente de estos factores y, en reconocimiento al esfuerzo y perseverancia de estas mujeres, Backus decide apostar por ellas a través de un programa que busca hacer crecer sus negocios y repercutir en la calidad de vida de sus familias.

Backus tiene como objetivo hacia 2020 transformar la vida de más de 20 mil mujeres en todo el Perú para así contribuir con el desarrollo de sus socias estratégicas de negocio brindándoles capacitación en gestión financiera y administrativa, bancarización, formalización, gestión de ventas y gestión de proyectos, y liderazgo comunitario.

Top
A %d blogueros les gusta esto: