Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > 6 tips para cuidar tu piel ante el uso prolongado de la mascarilla

6 tips para cuidar tu piel ante el uso prolongado de la mascarilla

Lima, Perú.-. Para evitar el contagio del Covid-19, los peruanos en promedio usamos mascarillas entre 8 y 10 horas al día. Esto podría generar algún tipo de reacción en la piel como enrojecimiento, irritación, acné, alergias y otros malestares. Incluso, su uso prolongado podría generar hasta heridas en las zonas como mejillas, nariz o barbilla. Pero ¿qué ocasionan estas reacciones y cómo se pueden tratar? 

Según Luisa Casas, Resident Trainer de Clinique Perú, comenta que esto se debe a la manipulación física y presión que genera la mascarilla en la piel. “La irritación y enrojecimiento del bozo y barbilla puede ser ocasionado por el uso prolongado de la mascarilla. Esto también puede ser debido al calor y acumulación de sudor debajo de la mascarilla que hace que la piel pierda agua y generando mayor sensibilidad”.

Por ello, antes de llegar a estas situaciones Casas recomendó realizar tratamientos preventivos en el rostro, con el propósito de aminorar el impacto que pueda producir la mascarilla. En internet existen distintas opciones y variedades de cremas, sin embargo, es importante que estos productos sean dermatológicamente comprobados para no comprometer tu salud. Es por eso que ahora Clinique abrió sus tienda online oficial en  Linio.com donde podrás encontrar el portafolio completo de productos para el cuidado de la piel.

La tienda online cuenta con toda una categoría dedicada a productos de belleza y cuidado facial en el que se puede encontrar desde exfoliantes, tratamientos para el cabello, masajeadores faciales y una infinidad de productos para aquellas personas que desean cuidar de su piel sin salir de casa.

“Sabemos de la importancia de utilizar mascarillas para evitar la propagación del virus, es algo con lo que vamos a tener que convivir por los próximos meses. Sin embargo, compartimos algunas recomendaciones para mantener la piel hidratada y evitar irritaciones en esta zona tan sensible”, finalizó la especialista.

¿Qué recomiendan los especialistas?

Hidratación: Al final del día, dedícale unos 15 minutos al rostro para limpiarlo e hidratarlo con cremas dermatológicamente comprobadas como la Moisture Surge 72Hrs Auto- replenishing Hydrator de Clinique.

Exfoliación: Dos veces a la semana realiza una exfoliación a tu rostro para retirar el exceso de grasa y las células muertas que podrían empeorar la situación si su rostro está ya afectado por el uso de las mascarillas.

Evita químicos: Si presentas alguna herida en el rostro evita echarle algún producto químico. Sería contraproducente. 

Alimentación: El consumo de verduras y frutas con frecuencia es importante, pues contienen vitaminas que enriquecen a la piel. 

En caso de acné: Si sufres de acné, el uso de mascarilla puede empeorar tu condición. Por ello se recomienda el uso de hidratantes libres de aceite. La línea antiblemish de Clinique está formulada especialmente para pieles propensas a los brotes de acné.

Cuidado con el maquillaje: En el caso de las mujeres, es imprescindible el uso de maquillaje dermatológico, ligero y suave para la piel.

Top
A %d blogueros les gusta esto: