Estás aquí
Portada > Tecnología > 6 tecnologías con inteligencia artificial que puede prevenir una segunda ola de contagios

6 tecnologías con inteligencia artificial que puede prevenir una segunda ola de contagios

Lima, Perú.-. Ante las nuevas medidas que ha implementado el Gobierno sobre la apertura de nuevos espacios de entretenimiento como Cines y Centros Culturales, adicional a la disposición del ingreso de niños menores de 12 a los Centros Comerciales, ha animado a un gran número de personas a acudir en masa a dichos establecimientos. Ante esta realidad existen diversas medidas que estos establecimientos deben implementar para salvaguardar la seguridad del público.

“Países en toda Europa y ciudades como São Paulo, están optando por volver al confinamiento, cerrando establecimientos como cines y restaurantes, sin embargo, en Perú estamos iniciando la cuarta fase de reactivación económica por ello resulta primordial asegurar la mejor experiencia a los usuarios, garantizando la seguridad desde distintas perspectivas” comentó Gonzalo Aravena, Director de Proyectos de Hikvision.

Vigilancia:
Mejorar o implementar un sistema de seguridad implica, además de la protección de los activos del propio centro comercial, ser capaces de crear un entorno más seguro y cómodo para los clientes que lo visitan. Es por ello que un sistema de seguridad debe ser seguro, inteligente, y capaz de advertir de posibles incidentes (pre-alerta), notificar en tiempo real, y visualizar eventos ocurridos de una manera rápida y sencilla.

Pre-alerta ante posibles incidentes: implica recibir una notificación a tiempo sobre una persona sospechosa o no autorizada, así como anticipar o prever incidentes lamentables. Por ello es importante contar con un sistema de notificación de pre-alerta de posibles intrusos en zonas protegidas o de acceso restringido en los centros comerciales.

Alarmas en tiempo real: hoy en día, la vídeo seguridad ha evolucionado desde la simple búsqueda de vídeo posterior al evento a la intervención inmediata durante el mismo. Por ejemplo, las tiendas pueden prevenir eficazmente las pérdidas al vincular un sistema de alarma anti-hurto con una cámara de seguridad.

Prevención:
Ante la segunda ola que viven países en Europa desde octubre, Perú no puede ser ajeno a un posible rebrote de la Covid-19, más aún en la cuarta etapa de reactivación económica por ello el uso de tecnología que prevengan riesgos es de vital importancia.

Sistema de Detección de temperatura:
Escenarios de alto tráfico como los Centros Comerciales, ya vienen implementando cámaras termográficas, debido a que esta tecnología puede medir la temperatura en varias personas al mismo tiempo, sin importar si están quietos o en movimiento, todo esto en un segundo por persona, evitando aglomeraciones en los ingresos.

Control de acceso sin contacto:
Por otro lado, el control no solo debe darse en el ingreso del público, también es importante tener un correcto monitoreo del personal de atención al público quienes, pese a usar protección están expuestas en el día a día, por ello la implementación de sistemas sin contacto como el reconocimiento facial son una gran herramienta para el control de personal, evitan el uso de tarjetas o huellas digitales.

Inteligencia:
La inteligencia artificial ha generado grandes avances en la seguridad, y hoy más que nunca hacer uso de sus ventajas puede generar un gran valor agregado.

Control de aforo:
En épocas navideñas donde las compras se incrementan, es importante tener el control del aforo según lo establecido por la ley, para ello el uso cámaras con de la tecnología de control de aforo puede ser un gran soporte para el personal de vigilancia, quienes no están la capacidad de contar rápidamente el ingreso y salida de varios grupos. Esta nueva tecnología se adapta a cada establecimiento siendo posible ingresar el tiempo promedio que las personas pueden estar en tienda, además de controlar el número determina de ingresos y salidas.

Supervisar el estado de la mascarilla
El uso de mascarilla es una medida obligatoria en el Perú, y la inteligencia artificial ha permitido que empresas como Hikvision proporcionen una solución adicional que ofrece una interfaz especial que puede mostrar visualmente el estado de la mascarilla y emitir una alerta en tiempo real en caso se incumpla su uso.

Top
A %d blogueros les gusta esto: