Estás aquí
Portada > Gastronomía > 6 recetas saludables con cereal

6 recetas saludables con cereal

Lima.- En estos meses de calor, seguir un estilo de vida saludable podría parecer más sencillo; sin embargo, lograr encontrar recetas ligeras, frescas y saludables que ayuden al metabolismo a enfrentar el caluroso clima, puede muchas veces ser una tarea difícil. Por ello, Cereales Life, sponsor oficial de la Maratón Life Lima 42K, ha recopilado seis recetas sencillas para preparar este verano, que te ayudarán a continuar disfrutando de esta temporada de calor:

1.- Smoothie de frutas y cereales: Infaltable iniciar el día con un riquísimo y saludable desayuno. Necesitas 1 taza de leche descremada, media taza de yogurt natural, 100 gramos de cereal y fruta al gusto. Vierte todos los ingredientes en la licuadora hasta conseguir una mezcla uniforme y ¡Listo!

2.- Açai bowl: Otra opción deliciosa y muy saludable es incluir en tu dieta diaria el açai, una fruta que proviene de la Amazonía y que es considerada como un superalimento. Para preparar el açai bowl, solo debes mezclar esta baya con leche vegetal, puede ser de almendras o de coco, hasta tener una mezcla uniforme. Vierte el contenido en un bowl y agrégale las frutas, cereales y frutos secos de tu preferencia.

3.- Paletas de leche y cereal: Un snack saludable ideal para media mañana. Solo necesitas 1 plátano mediano o grande (o 2 pequeños), 1 taza de yogur griego, media taza de leche de almendras y media taza de cereal seco. Bate el plátano hasta que tenga consistencia de puré, agrega lentamente el yogurt y la leche, mezclando uniformemente. Finalmente vierte el cereal muy despacio, sin aplastarlo. Coloca la mezcla en moldes y congélalo por 8 horas.

4.- Parfait de frutas y granola: Solo necesitas dos cucharadas de granola, media manzana verde, tres fresas, kiwi y mango cortado en cuadritos, dos cucharadas de yogurt griego y un chorrito de miel. Vierte las dos cucharadas de granola dentro de un vaso, coloca la primera porción de frutas encima de ésta y un chorrito de miel. Cubre la mezcla con las cucharadas de yogurt griego y repite el proceso con la otra porción de grutas, agrega otro chorrito de miel, finaliza con un puñado de granola adicional ¡y listo!

5.- Poke Cereal: Esta receta es ideal para el almuerzo. Solo necesitas 100 gramos de atún al agua, 20 gr de tomates, 10 gr de cebolla, salsa de soja, semillas de ajonjolí, zumo de limón y 50gr de cereal. Pica los ingredientes en cubos pequeños, de acuerdo a tu gusto. En un bowl, mezcla lo picado con el resto de ingredientes, remueve bien y agrega sal de maras para sazonar.

6.- Helado de fruta y cereales: Para este refrescante postre, necesitas 200ml de leche light, 60 gr de cereal, 4 fresas y una porción de yogurt griego. Mezcla las fresas con el yogurt y la leche en la batidora por unos minutos, una vez se hayan combinado, agrega las hojuelas de cereal, vierte la mezcla en un molde y congélalo por unas horas antes de comerlo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: