Estás aquí
Portada > Gastronomía > 5 verdades sobre los embutidos que no sabías

5 verdades sobre los embutidos que no sabías

Lima.-. En los países en donde más se han desarrollado los embutidos, se les considera un premio, sinónimo del buen comer que se puede disfrutar en cualquier momento del día. Por ejemplo, en algunos países de Europa, como España, Italia y Alemania, se consumen más de 30 kg. per cápita al año. Sin embargo, en el Perú esto no ocurre. Somos uno de los países con menor consumo per cápita de la región (2.8 kg.) y el embutido no es visto de la misma manera.

En ese contexto, desde Casa Europa queremos que se descubra qué hace especial a la charcutería que lleva el embutido a ser considerado un premio. Por ello compartimos 5 verdades de los embutidos que no sabías.

1.- SON PREPARADOS CON TRADICIÓN: En Europa, los maestros charcuteros, depositarios de una larga tradición que busca generar el deleite y placer a través de sus productos en base a carne de cerdo, motivados por una sana competencia por saber quién era el mejor, originaron las delicias y especialidades que existen hasta el día de hoy en el viejo continente. Entre ellos: jamón Ibérico (España), el prosciutto (Italia), la salchicha frankfuter (Alemania), jamonada polaca y cabanossi (Polonia), salchichones (Francia), chorizos (Alemania y toda Europa) entre otros.

2.- AMPLIAS OPCIONES DE MARIDAJE: Es sorprendente lo rico que puede ser combinar un embutido con la bebida indicada. Puedes considerar vinos, espumantes, cervezas, pisco y otras bebidas. Te damos unas sugerencias: chorizos con cava, una tabla de madurados y quesos con vino, o un salchichón cervecero con una cerveza artesanal.

3.- UN GUSTO PARA CUALQUIER MOMENTO: La charcutería ofrece una amplia variedad de delicias muy versátiles y que se adaptan a todo tipo ocasiones. Existen varias categorías como “los madurados”: Prosciutto, Salame húngaro, Chorizo curado español y Pepperoni; “los jamones”, está la pierna ahumada, brazuelo ahumado, jamón artesano, lomo ahumado, jamón bambino, bondiola ahumada, entre otros; “los fiambres”, está la jamonada polaca, jamonada de pollo, chicharrón de prensa, salchichón cervecero, entre otros; “las salchichas”, está el frankfurter, la salchicha vienesa y su versión ahumada, entre otros. Todo depende del gusto, el momento y de la creatividad de cada uno.

4.- SABORES DEL MUNDO Y PERUANOS: La charcutería, proveniente de Europa, dio origen a diversas especialidades locales que son motivo de mucho orgullo en cada pueblo donde se crearon. Por ejemplo, en España, el jamón serrano; en Alemania, el frankfurter; en Italia, el prosciutto; en Francia, el salchichón; entre otros. En el Perú, se dio de la misma manera, por ejemplo, la “Salchicha de Huacho”, el “jamón del país”, entre otros, son el orgullo de las zonas donde se crearon.

CASA EUROPA, LA AUTÉNTICA CHARCUTERÍA
Casa Europa está revalorando la categoría de embutidos como en Europa. La auténtica charcutería busca llevar el embutido al disfrute y buen comer como debe ser ingredientes naturales y cárnicos de verdad. Para ello, de la mano de una renovada dirección, ofrece una variedad de productos sorprenden al consumidor. Actualmente, están disponibles en los principales supermercados, autoservicios y en la tienda de experiencia de Casa Europa ubicada en Alfredo Benavides 2514, Miraflores.

Top
A %d blogueros les gusta esto: