Estás aquí
Portada > Tecnología > Telefonía > 5 tips para tomar retratos desde tu celular

5 tips para tomar retratos desde tu celular

Lima.- Navegando por Instagram vemos varias fotografías que parecen ser tomadas con una cámara profesional: poses frente a un paisaje, un plato de comida, o hasta selfies de familias numerosas. Estas fotos pueden ser realizadas con celulares que cuentan con una buena cámara y funciones para que puedas obtener distintos tipos de fotografías de calidad profesional.

Si lo que buscas es capturar a detalle a una o varias personas, puedes hacerlo en celulares que cuenten con la función de fondo difuminado u optimización de retrato, como lo vemos en el OPPO Reno 7, marca líder global de dispositivos inteligentes. En este dispositivo, el modo retrato es más conocido como efecto Bokeh, el cual con un solo clic desenfoca delicadamente el fondo. Puede usarse en la cámara frontal para un selfie, como en la posterior.

Toma nota a las siguientes recomendaciones si deseas sacarle el mayor provecho tus retratos:

Luz: Procura que el espacio donde vas a tomar la foto tenga una buena iluminación, idealmente luz natural. Si es luz artificial, que no sea luz directa muy fuerte; y en el caso que sea de noche, es recomendable contar por lo menos con una luz tenue.

Distancia: Para que se obtengan los mejores resultados, se recomienda mantener una distancia de dos metros entre la persona que toma la fotografía y la persona fotografiada. También, mientras más alejado esté el fondo de la persona a retratar, mejor se aplicará el efecto.

Enfoque: Enfoca más el objeto que esté por delante manteniendo tu dedo encima de ello, o, por otro lado, con el Retrato Bokeh Flare del OPPO Reno7, disfruta de destellos de luz más pronunciados, solo ingresa a los filtros en modo retrato y selecciona la opción Desenfoque con Destello, y listo.

Filtros: En el caso que quieras aplicar un filtro, puedes aplicar la opción belleza de tu dispositivo OPPO antes de tomar la fotografía. Después, puedes poner filtros de color y modificar contraste, brillo, entre otros. El OPPO Reno7 está optimizado para asegurarse de que siempre luzcas lo mejor posible con 8 herramientas de embellecimiento y 100 niveles de ajuste.

Captura: Mantén estable el celular al tomar la foto para que obtengas el mejor retrato. El OPPO Reno7 usa detección facial para retratar personas de una forma más definida.

El OPPO Reno7, último smartphone lanzado por la marca destaca por su sistema de cámara que incluye funciones de imagen con Retrato Bokeh Flare para imágenes de retratos con increíbles puntos de luz Bokeh. Para más detalles, puedes ingresar a la página oficial de OPPO Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: